Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DISEÑADORES

Daniel Carrasco

  • Propone una temporada otoño-invierno 2008/09 inspirada en los años 20 y en la obra del pintor austriaco Gustav Klimt. Dentro de este universo simbólico, el diseñador apuesta por una colección muy colorista, con gamas que van desde el rosa maquillaje al burdeos, pasando por los tonos en gris, plata y turquesa.

En su colección, predominan las túnicas, sin olvidar las formas de los vestidos con talle bajo y las chaquetas con mangas abullonadas. Tejidos como el crespón y el chifón se mezclan magistralmente en sus creaciones con el terciopelo envejecido y chafado.

Daniel remata su colección marcando la figura de la mujer con espectaculares fajines, elaborados con exquisitez y elegancia mediante incrustaciones de espejos y bordados, al tiempo que se funden con los diseños mediante la utilización de colores alegres y favorecedores.

Colaboradores:

Complementos de Chittita, Anticuario Époque, Emporio Uomo, Emporio Donna.

Trayectoria:

Diseñador autodidacta, el sevillano Daniel Carrasco presentó su primera colección en 1989 en Pasarela San Telmo (San Sebastián). Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993, 1994), Cibeles (1995, 96, 99) y colaborado en promociones de firmas de calado internacional (Marlboro, 1997). Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS). Además, ha prestado sus creaciones para vestir a la muñeca Barbie en sucesivas ocasiones y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y Andalucía en Europa (Bruselas) y el mundo (Yokohama). En 2005 presentó sus creaciones en Andalucía de Moda. En la actualidad, es director de Proyectos de Diseño de la titulación Diseño y Gestión de la Moda, impartida por la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Comunicación Leonardo Da Vinci, integrada en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales de Sevilla (CEADE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios