DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Puntadas con hilo

La micropolítica del ministro del Interior

  • Zoido traslada el ejercicio de la micropolítica a Madrid

Zoido saluda a los agentes desplegados en Gerona.

Zoido saluda a los agentes desplegados en Gerona. / Efe

Uno de los secretos del éxito de Juan Ignacio Zoido en la política municipal estaba en las distancias cortas, en su capacidad de empatizar (que se dice hoy) con el pueblo y ejercer de político sin parecerlo. Es un don claramente, pero también una estrategia política que parece ser que el ahora ministro del Interior ha trasladado a su nueva responsabilidad.

Y este fin de semana lo ha demostrado en la visita sorpresa que ha realizado a los agentes desplazados a Cataluña, plagada de anécdotas. ¿Vamos con un fandanguito para dar morcilla a la intolerancia? Le dijo al guardia civil que convirtió en viral su respuesta ante el escrache que estaba sufriendo en Calella.

Risas que sirvieron para animar a los agentes tras una semana de tensión. Pero el momentazo fue la llamada con manos libres a Lucía, la mujer de un guardia civil de Lora, que no es la primera vez que habla directamente con el ministro preocupada por el Gordo, su marido, que no se podía creer el marrón. Márketing. Micropolítica pura y dura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios