Hojas de acanto

Cuaresma

En la calle Feria, antigua calle Ancha, en la tarde de hoy, lunes 6 de marzo, se proclamará la llegada de la Cuaresma, cuando de la capilla de Montesión salga Jesús de la Oración en el Huerto en dirección a la Metropolitana Catedral para el solemne vía crucis de Sevilla. Será portado en un bello paso, en el que ha trabajado con gran gusto e ilusión el equipo de priostía. En la hermandad se palpa y se siente lo que para ellos ha significado la deseada denominación para presidir este acto piadoso. Con ensueño y cariño, han trabajado desde su designación; no dejando nada al azar para dar un verdadero testimonio de fe y de devoción en estos tiempos tan difíciles que corren de falta de respeto y de "falsa tolerancia".

Esta tarde-noche la pintoresca, bulliciosa y alegre calle Feria se vestirá de gala, sus antiguos vecinos volverán a ella para ver a su querida imagen, cuántos recuerdos y vivencias coexistirán hoy, cuando Jesús Orante recorra las calles de nuestra ciudad en una actitud piadosa y humilde, cercana a los hombres y mujeres, próxima a nuestra realidad. Cuando los hermanos y devotos porten a su Señor en ese instante, que experimenta el miedo y la angustia de todo ser humano: "Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz". Ese Jesús que está sintiendo el dolor del perseguido, del maltratado, del refugiado, del enfermo y de tanto sufrimiento humano. Finalmente, nos enseña a refugiarnos en el Padre diciendo: "Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya".

Éste es el Jesús que esta tarde procesionará por las calles de nuestra ciudad para presidir el Vía Crucis, que organiza el Consejo de Hermandades, un Señor que nos llama a la oración como preparación de la cuaresma, que debe de ser un tiempo de conversión y de retroalimentación de nuestra fe, un período de perdón y de reconciliación fraterna, como umbral de la Pascua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios