Mapa de Músicas

Bjork lanza 'Crystalline', un videoclip con aroma de Serie B

  • La cantante vuelve a colaborar con el cineasta Michel Gondry.

La cantante islandesa Bjork, que el próximo 20 de septiembre publicará su nuevo disco de estudio, Biophilia, acaba de estrenar el videoclip del sencillo Crystalline, dirigido por Michel Gondry, colaborador habitual de la intérprete y compositora, cuatro minutos que desprenden un fuerte aroma a película de Serie B de los años 60. Un piano de juguete saluda en los primeros compases de la pieza, donde el espectador se encuentra con un planeta de cartón que sufre una lluvia de meteoritos de plastilina. Mientras cristales de color blanco emergen del suelo, la cara de Bjork se refleja en la Luna, que poco después se transforma en una bola de discoteca.

La trama (si es que existe) se desarrolla al compás de la voz de Bjork, cuyo timbre va marcando la aparición de dibujos que se encuentran a medio camino entre el espectáculo visual psicodélico y la experiencia lisérgica.

En definitiva, una obra al más puro estilo Bjork, quien ha despertado las reticencias de parte de la industria de contenidos al responder a las críticas sobre varias aplicaciones digitales relacionadas con Biophilia, que en principio sólo estarán disponibles para formatos nativos de Apple (iPad, iPhone and iPad touch...). "Confío en que los piratas del mundo no se queden de brazos cruzados", afirmó al respecto en una entrevista con la web Drowned in Sound.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios