Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

En el Noga se realizan otras actuaciones para implantar la nueva Oficina Fiscal

  • En la sede de Viapol se llevan a cabo trabajos sobre la instalación eléctrica y pintura.

La intención de la Consejería de Justicia es actuar no sólo en las viejas sedes de los juzgados del Prado de San Sebastián, sino también en las más modernas, como las de Viapol y el edificio Noga.

Así, en el edificio Viapol, según la Consejería de Justicia, se llevan a cabo de manera continua actuaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y técnico a través de una empresa contratada al efecto.

La nueva Oficina Fiscal se instalará en la cuarta planta y tendrá 450 metros cuadrados

Además de las habituales labores de mantenimiento, en los juzgados de Viapol se vienen realizando actualmente otros trabajos de mejora de la instalación eléctrica y pintura de algunos despachos y distribuidores. También se ha previsto la colocación de un zócalo en la zona de espera del registro civil y de una rampa móvil para el acceso de personas con movilidad reducida.

En febrero pasado, la junta de personal de la Administración de Justicia en Sevilla denunció la "precaria situación" en la que se encontraba el juzgado de Primera Instancia número 20 de Sevilla, situado en la primera planta de Viapol, donde tuvo que apuntalarse el techo por el "peligro de caída" del mismo.

Por su parte, en la sede judicial del Noga, se está interviniendo en la cuarta planta para adecuar los espacios a las necesidades de implantación de la nueva Oficina Fiscal de Sevilla.

El ala oeste, que dispone de 450 metros cuadrados aún sin compartimentar, quedará distribuida en nueve despachos y un espacio diáfano de oficina con ocho puestos de trabajo.

El ala este modificará levemente su distribución actual para ampliar uno de los despachos existentes y conformar dos nuevos despachos y quedará distribuida en otros ocho despachos, tres salas multiusos y doce puestos de trabajo en oficina.

El resultado será acorde a las necesidades derivadas de la nueva organización. La separación de los compartimentos se está llevando a cabo mediante tabiquería prefabricada y mamparas de características análogas a las ya existentes, teniéndose que adaptar además las distintas instalaciones (como los puntos de luz, climatización, detectores y rociadores de incendios, etcétera) que se vean alteradas por la nueva división.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios