Huelva

La Agrupación por las Infraestructuras protesta por los agravios en las inversiones

  • Envían una moción a todos los ayuntamientos y Diputación para conseguir la unidad de todas las fuerzas políticas, económicas y sindicales

Juan José García del Hoyo, en rueda de prensa esta mañana.

Juan José García del Hoyo, en rueda de prensa esta mañana. / O. L.

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras llevará a todos los municipios de la provincia y a la Diputación, una moción en apoyo de las principales obras reclamadas que básicamente consisten en la incorporación de Huelva a la Alta Velocidad ferroviaria y el enlace de la capital con la Ruta de la Plata. El presidente de la institución, Juan José García del Hoyo, reiteró la petición al PP para que se sumase a la iniciativa y recordó con cifras de Seopan (la asociación que agrupa a las principales empresas de la construcción) que "en los últimos años la Junta de Andalucía ha invertido en Huelva por habitante más que en el resto de Andalucía, mientras que el Gobierno central ha hecho justo lo contrario".

La reunión de la agrupación comenzó con una crítica a las últimas inversiones prometidas por el Ejecutivo central en Cataluña, donde "tienen la mayor inversión por habitante de todo el país con 1.900 euros, mientras que en Huelva apenas llegamos a los 300 euros". El temor es que "Huelva sea la última de las provincias en incorporarse a esa red de alta velocidad, ya que en estos momentos hay 40 provincias por las que discurren los distintos trazados y únicamente faltan 10, la onubense entre ellas. Así una distancia de apenas 80 kilómetros, dura una hora y media". También reclamaron la conexión de la N-435 entre Huelva y Nerva y la N-461 de ésta localidad con Santa Olalla" en un intento por "aumentar la competitividad de la provincia, especialmente de su Puerto, ya que se trata de una vía de conexión importante con Extremadura".

En cuanto a su organización interna, la próxima reunión tratará de la incorporación de Ciudadanos después de la solicitud hecha por la formación naranja y Del Hoyo insistió en su llamamiento "al PP para que lo haga, ya que la unión de todos es fundamental" y recordó las movilizaciones que tanto "Almería como Granada han hecho con recientes visitas a las instituciones europeas, ante las que se reclamaron más inversiones en infraestructuras". También se han dado un plazo de dos meses para conseguir objetivos concretos y propuestas específicas "antes de convocar una manifestación de toda la provincia para reivindicar esas infraestructuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios