Córdoba CF

Calma ante las insinuaciones de Tebas

  • El club blanquiverde reafirma su confianza en la “intachable gestión” de la nueva propiedad

Jesús León, a la derecha, junto a Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz en el palco de El Arcángel.

Jesús León, a la derecha, junto a Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz en el palco de El Arcángel. / Álex Gallegos

El Córdoba ha salido al paso de las insinuaciones lanzadas por Javier Tebas, presidente de LaLiga, el pasado lunes, cuando apuntó a la entidad blanquiverde por supuestas irregularidades en los pagos a algunos futbolistas que, según el propio Tebas, podrían incluso provocar el descenso administrativo del CCF. La entidad cordobesista ha publicado un comunicado en su página web en el que llama a la calma a sus aficionados y reafirmó su confianza en la "intachable gestión" que ha llevado a cabo la nueva propiedad desde su desembarco a mediados del pasado mes de enero.

En su nota aclaratoria, el Córdoba reconoce "haber estado sometido a un proceso de auditoría, efectuado por la empresa BDO Auditores, solicitado por la Liga de Fútbol Profesional al Consejo Superior de Deportes, en el período que comprende entre el 6 de marzo y el 9 de marzo y entre el 12 y el 16 del mismo mes, una vez recibió notificación de que se iba a efectuar el mismo el 5 de marzo". Al respecto de esa auditoría, la entidad blanquiverde aclara que "a fecha de hoy, el Córdoba CF no ha recibido notificación ni comunicado de ninguna entidad ni organismo referida a dicho proceso auditor. En ese sentido, al club tampoco le consta que exista sanción en vigor de alguna entidad ni organismo sobre presuntas irregularidades de tipo económico".

Por todo ello, el Córdoba lanza "un mensaje de tranquilidad a sus aficionados y asume que como entidad tiene depositada plena confianza en la intachable gestión llevada cabo hasta el momento por su consejo de administración". La junta que preside Jesús León aseguró también que "la entidad mantiene firmemente su buen hacer en la gestión desde que el pasado 19 de enero Jesús León asumiera la propiedad del club cordobesista, defendiendo en todo momento el derecho al honor de esta entidad e instando a que cualquier hecho susceptible de ser denunciado, lo sea ante los organismos competentes".

Por último, y pese a reiterar su buen hace en estos meses, el Córdoba trasladó la voluntad de "colaborar en todo momento, tal y como se ha estado realizando desde el 19 de enero, con la Liga de Fútbol Profesional y cuantos organismos así lo demanden con el objetivo de que prime una absoluta transparencia en cada uno de los procesos que afecten al futuro de esta institución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios