Córdoba CF

Tebas amenaza al Córdoba con el descenso

  • El presidente de LaLiga señala en palabras a 'El Mundo' que abrirán un expediente disciplinario al conjunto blanquiverde por irregularidades en sus cuentas

Javier Tebas, en una reciente aparición pública.

Javier Tebas, en una reciente aparición pública. / Olivier Mathyss / EFE

La dulce resaca de la victoria ante el Lorca ha quedado ensombrecida para el Córdoba. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha señalado en declaraciones a El Mundo a la entidad cordobesista por supuestas irregularidades en sus cuentas y ha amenazado incluso con el descenso administrativo a la entidad que preside Jesús León.

Sin nombrarlo de manera directo, el máximo mandatario del fútbol profesional español apuntó de manera inequívoca al Córdoba al asegurar que "La Liga pide documentación de todos los datos y la comprueba. En este mercado de invierno, por ejemplo, LaLiga envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender".

Esas palabras han sentado como una bomba entre la afición cordobesista, que ve amenazada la escalada que está protagonizando su equipo sobre el césped. El Córdoba, de momento, ha asegurado que no cuenta con notificaciones oficiales al respecto, aunque durante el día es probable que se pronuncie en un comunicado.

La llegada de Jesús León y Luis Oliver y los movimientos del Córdoba en el mercado invernal han levantado ciertas suspicacias entre equipos de la categoría de plata, que denunciaron directamente a la entidad cordobesista, al entender que no estaba cumpliendo las normas financieras. Al respecto, el presidente del Córdoba, Jesús León, mostró recientemente la "absoluta tranquilidad" que reina en la entidad sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios