Huelva

Cinco detenidos en Isla Cristina por una oleada de robos

  • La Guardia Civil investiga a otras cinco personas por su implicación en otros delitos

Cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina.

Cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina. / H. I.

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones e investiga a otros cinco, como presuntos autores de diversos robos. El Dispositivo comenzó en el mes de febrero de 2017, cuando se registró un incremento significativo en las denuncias por delitos contra el patrimonio en Isla Cristina, principalmente robos con fuerza en interior de viviendas y establecimientos. Los agentes comprobaron que este incremento coincidía con la salida de varios centros penitenciarios de delincuentes habituales conocidos en la localidad.

Tras las investigaciones realizadas y la realización de vigilancias y apostaderos con agentes de paisano, centradas en posibles zonas donde se perpetraban los robos, se logró identificar a los presuntos autores. Con el cierre de la operación se ha detenido e investigado a un total de 10 varones y se ha logrado el esclarecimiento de 15 delitos contra el patrimonio (11 delitos por robo con fuerza en interior de viviendas y establecimientos, 2 delitos de robos con violencia, 1 delito de hurto y receptación).

En el operativo, se han recuperado numerosos efectos sustraídos entre ellos dos cordones de oro y un sello de oro valorados en 1.300 euros aproximadamente, un teléfono móvil, 2 cajas registradoras, 1 ordenador portátil, 2 bicicletas, una cesta, 7 trajes de neopreno, los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, investigados y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios