ACCESIBILIDAD

QUEREMOS UNA HUELVA ACCESIBLE

  • Las personas con movilidad reducida reivindican una ciudad sin obstáculos y más sensibilizada con el colectivo.

Las personas con movilidad reducida que se mueven por la capital onubense, reivindican la necesidad de una ciudad más accesible donde porder moverse con facilidad, pues como manifiestan, las infraestructuras a veces no resultan las más adecuadas para que hagan uso de ellas toda la población. Señalan como elementos inaccesible o barreras para la movilidad los acerados, el mobiliario urbano, los transportes públicos siendo mínimos o inexistentes los servicios que se hallan adaptados. Por otra parte, las actitudes de la ciudadanía en ocasiones resultan poco cívicas.

El diseño de calles y edificios accesibles benefician a todo el mundo, pues personas mayores, madres y padres que pasean con carritos de bebés y otros, se ven beneficiados de la horizontalidad que algunas/os arquitectas/os plasman en los proyectos que diseñan y que posteriormente se materializan y son usados por la población en general.

El colectivo de personas con movilidad reducida, plantean que a veces las personas en la ciudad de Huelva son poco conscientes de las dificultades que otras pueda tener, estacionando sus vehículos en las bajadas a cota cero de los acerados, hecho que convierte en una misión casi imposible el acceso a la calle, así como la ocupación de aparcamientos dispuestos para el colectivo. 

Así el mundo asociativo que incluye a las personas con discapacidad física hace un llamamiento a las Administraciones Públicas, a las/os empresarias/os y la población en general para que practiquen la empatía, o lo que es lo mismo, ponerse en el lugar de la persona que se mueve en silla de ruedas o que tiene una dificultad motora. Esta concienciación minimizaría la a veces indeseable situación vivida por un porcentaje de personas a veces olvidado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios