Huelva

Un detenido por estafar con alquileres vacacionales en la zona de La Antilla y Lepe

  • El acusado se quedaba con las fianzas que le ingresaban y luego desaparecía

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un hombre como presunto autor un delito de estafa tras una serie de denuncias en agosto en las que los afectados exponían que habían sido estafados en el alquiler de apartamentos vacacionales en la zona costera de La Antilla-Lepe.

El método empleado consistía en publicar anuncios con los datos de apartamentos a través de plataformas web de anuncios y una vez que los interesados contactaban con él les pedía una fianza para la reserva del apartamento que era ingresada en la cuenta que les aportaba mientras que les indicaba que el resto del precio del alquiler se haría en mano a la hora de la entrega de las llaves de la vivienda.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las víctimas no se percataban de de la estafa hasta su desplazamiento a los apartamentos para disfrutar de su periodos vacacionales.

Tras investigaciones llevadas a cabo con los datos aportados por los afectados, como son las copias de contratos de alquiler del apartamento así como las transferencias bancarias recibidas en la entidad bancaria indicada por el estafador, se consiguió su identificación tras ubicarlo en Alcalá de Henares (Madrid) y fue detenido el 25 de octubre con la colaboración de la Guardia Civil de Madrid.

Los agentes no descartan la existencia de más afectados por la estafa que no habrían interpuesto denuncia aún. Hasta el momento son 16 los perjudicados y el presunto autor y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición judicial.

"Aunque las cuantías estafadas a las personas perjudicadas no son de gran relevancia, la suma del volumen de afectados le permitía al autor el poder mantener un alto nivel de vida, a costa de la decepción de las víctimas que se disponían a pasar sus vacaciones en la zona de costa de la provincia de Huelva", ha subrayado la Guardia Civil.

Además ha destacado que en la mayoría de ocasiones ha supuesto la imposibilidad de poder disfrutar su vacaciones en los lugares deseados por ellos, teniendo que marcharse de vuelta a sus lugares de residencia ya que en las fechas estivales es prácticamente imposible poder alquilar otra vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios