Huelva

El Puerto busca una naviera china para asentarse en nuevos mercados

  • En las próximas semanas se llevará a cabo un contacto con representantes asiáticos del tráfico marítimo

Reunión del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva con la Agencia Idea y representantes de la Junta de Andalucía en Huelva

Reunión del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva con la Agencia Idea y representantes de la Junta de Andalucía en Huelva / O. L. (Huelva)

El Puerto de Huelva quiere dar un paso más en la búsqueda de nuevos mercados y negocia un acuerdo con una naviera china como parte de dicha estrategia. Así lo ha adelantado el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, en el transcurso de la presentación de un protocolo general de actuación con la Agencia Idea en la persona de su director general, Julio Coca.

Basado en las estadísticas exportadoras, que sitúan a la provincia como la primera andaluza y en los objetivos establecidos en su plan estratégico que pasan por la consolidación y expansión del tráfico de contenedores, Ramos ha adelantado que "China es nuestro principal objetivo, el gran país a seducir" y ha aclarado que "en el plazo aproximado de un mes, mantendré un encuentro con los representantes de una importante naviera china, que está entre las primeras empresas del mundo", aunque no ha querido concretar más debido a lo incipiente de dichos contactos, pese a que sí ha asegurado que "está entre las 6 u 8 primeras del mundo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios