Huelva

Pérez Mercader defiende la investigación "porque nos ha sacado de la Edad Media"

  • El astrofísico afirma que los fondos dedicados al conocimiento "no es un dinero dispendiado"

Pérez Mercader, junto al vicerrector de la UNIA, Agustín Galán.

Pérez Mercader, junto al vicerrector de la UNIA, Agustín Galán. / Josué Correa

El astrofísico e investigador del CSIC Juan Pérez-Mercader, ha asegurado hoy que entender cómo y por qué surgió la vida en La Tierra, es importante "porque queremos preservar la vida, no solo a nivel individual sino también colectivo".

En rueda de prensa en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), donde pronunciará la conferencia inaugural de los Cursos de Verano, el físico ha dejado claro que "los seres humanos no somos otra cosa que los guardianes de la diversidad de nuestro planeta".

Por ello, ha defendido la necesidad de apostar por la investigación, aún reconociendo que hay muchos problemas y necesidades en el mundo, y que las exploraciones e investigaciones espaciales que ayudan a dar respuesta a esa incógnita cuestan mucho dinero, sin embargo "no es un dinero dispendiado", sino que como todo dinero que se dedica a la ciencia básica, "está bien empleado, siempre que esté en manos de personas responsables".

"La investigación es lo que nos ha sacado de la Edad Media, es la que nos ha dado el nivel de vida del que disponemos hoy en día", ha defendido.

Ha explicado que, desde finales del siglo XX, "estamos en una situación en la que empezamos a ser capaces de establecer o confeccionar toda una estrategia para darle una respuesta científica a la pregunta de acuerdo con los criterios de la ciencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios