Huelva

El Pacto Nacional del Agua incluirá el trasvase de 15 hectómetros cúbicos al entorno de Doñana

  • La CHG afirma que se pondrá fin a los problemas de abastecimiento en la zona

El Pacto Nacional del Agua incluirá el trasvase de 15 Hm3 de agua de la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras a la del Guadalquivir, demando por los agricultores del entorno de Doñana para poner fin a los problemas de abastecimiento de la zona al tiempo que garantizar la conservación del espacio natural.

Así se lo han comunicado desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), al presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostido, quien ha explicado que dicho pacto "llevará implícita la ejecución de medidas para cuidar el entorno y optimizar el uso del agua", ha informado la entidad en un comunicado.

Además, según la CHG, la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "busca el consenso de todos -usuarios, comuneros, administraciones, partidos políticos- para que el agua no sea un tema que estén tocando los gobiernos futuros, sino que exista unidad".

El 10 de octubre el Congreso de los Diputados aprobó la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Popular en la que se instaba al Gobierno a efectuar el trasvase de 15 hm3 para esta zona del entorno de Doñana, el Condado de Huelva.

Además, la CHG ha garantizado a los regantes de la zona que aprobarán concesiones de agua superficial para las 504 hectáreas que aún quedan por obtenerlas tras la ejecución del trasvase de 4,99 hm3 y aún están por cerrar los detalles sobre estas concesiones y su tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios