Huelva

El Ayuntamiento invierte 1,7 millones para la reforma de siete barriadas

  • El próximo pleno municipal aprobará la partida de 280.000 euros mientras que los restantes 1,3 millones de euros correrán a cargo de los fondos europeos incluidos en el Plan Edusi

El alcalde, Gabriel Cruz, en su comparecencia de esta mañana

El alcalde, Gabriel Cruz, en su comparecencia de esta mañana / Canterla (Huelva)

La Unión Europea sale al rescate de Huelva con la participación del Ayuntamiento de la capital. Éste, una vez superado el trámite de la aprobación de la inclusión de la partida presupuestaria correspondiente en el pleno municipal que se celebrará la semana que viene, dispondrá de los 280.000 euros que le corresponden de los 1,7 millones que forman la primera tanda de lo que el alcalde de la ciudad calificó como la "transformación de hasta 17 barriadas que hasta ahora no tenían la atención por parte del Ayuntamiento".

Gabriel Cruz detalló los planes que afectarán a siete barriadas de la capital con diversos proyectos que van desde la construcción de un campo de fútbol donde compiten a diario cientos de niños, o la construcción de una plaza en Santa Marta o la creación de una serie de instalaciones biosaludables en el Parque Moret.

Todas ellas, que suponen una inversión de 19 millones de euros (15 de ellos aportados por fondos europeos) que significarán la "transformación" de varios entornos deprimidos de la capital onubense. De momento los siete primeros estarán plenamente operativos a lo largo del presente año, ya que una vez superados los trámites administrativos, se procederá a licitar tanto la redacción del proyecto como la propia obra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios