Aspecto de las obras de la esclusa.
Foto: Jaime Martinez
Carretera de acceso a las obras de la esclusa.
Foto: Jaime Martinez
El Consejero de Obras Públicas ha recorrido las obras, donde ha sido informado de su transcurso.
Foto: Jaime Martinez
Varias grúas están siendo utilizadas para las obras de la esclusa.
Foto: Jaime Martinez
La obra ha sido visitada por expertos de todo el mundo.
Foto: Jaime Martinez
El Puerto aplica en uno de sus grandes proyectos un procedimiento de trabajo que se inventó hace 5 milenios.
Foto: Jaime Martinez
La esclusa entrará en funcionamiento a finales de 2009 tras una inversión de 150 millones de euros.
Foto: Jaime Martinez
Dentro del muro se ha desarrollado en los últimos tres años una incesante actividad en la que han participado 200 personas a la vez en tres turnos diarios para llegar a cumplir los plazos previstos.
Foto: Jaime Martinez
Unas 90 personas, entre los Astilleros de Sevilla y empresas auxiliares, han confeccionado las numerosas estructuras metálicas, como las compuertas que controlarán el paso de los buques.
Foto: Jaime Martinez
Una de las compuertas, que se trasladarán por el río hasta su ubicación definitiva, tiene un peso de 800 toneladas.
Foto: Jaime Martinez
Operarios trabajando en las obras de la esclusa.
Foto: Jaime Martinez
La esclusa permitirá la llegada a Sevilla de barcos de hasta 35 metros de anchura frente a los 24 metros de la actual.
Foto: Jaime Martinez
El ingeniero responsable de la obra destaca que han llegado a trabajar hasta 25 metros bajo la lámina del agua para hacer la cimentación de los muros, que tienen 20 metros de altura.
Foto: Jaime Martinez
Para la obra se han movido dos millones de metros cúbicos de material y se han empleado 150.000 metros cúbicos de hormigón.
Foto: Jaime Martinez
El Consejero de Obras Públicas en su visita a la esclusa.
Foto: Jaime Martinez
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios