El Palquillo

Martínez Montañés y Pasión en Cajasol

  • La hermandad organiza un ciclo de conferencias sobre el imaginero del 12 al 14 de marzo

El Señor de Pasión en la iglesia del Salvador.

El Señor de Pasión en la iglesia del Salvador. / M. J. López

La Archicofradía Sacramental de Pasión celebrará la próxima semana el 450 aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañés, autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Lo hará con un ciclo de conferencias los días 12, 13 y 14 de marzo en la Sala El Salvador de la Fundación Cajasol, en la calle Entrecárceles.

El lunes 12 de marzo el Doctor en Historia Moderna Juan Cartaya hablará de La Sevilla de Martínez Montañés. El martes 13 será el turno para el historiador Manuel Jesús Roldán, que contará La obra de Martínez Montañés en Sevilla. Y el miércoles el Doctor en Historia Moderna José Roda explicará La escultura sevillana en tiempos de Martínez Montañés. Todas las conferencias son libres, gratuitas y dan comienzo a las 20:00.

Además de esta serie de charlas sobre la figura del imaginero jiennense, se celebrará una misa en sufragio por el alma de Martínez Montañés el viernes 16 de marzo, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escultor cuya efemérides conmemoramos (16 de marzo de 1568). La misma se celebrará en la iglesia de El Salvador ante la imagen del Señor de Pasión también a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios