Pasarela

Por siempre Chanel

  • El espiritu de su creadora vuelve a invadir el hotel Ritz de París en el último desfile de la firma, con Cara Delevingne y Lily Rose Depp como protagonistas.

Cara Delevingne.

Cara Delevingne. / M.G.

La colección que Karl Lagerfeld tenía guardaba para la próxima temporada, no podía presentarse en otro lugar que no fuera el Hotel Ritz de París, el mismo en el que la creadora de la firma vivió durante casi 40 años y que convirtió en su segundo hogar. Inspirado en la Belle Epoque parisina de los años 20 y 30 y con pinceladas que recuerdan a Coco Chanel en casi todas sus prendas, a Lagerfeld no le ha hecho falta mover su colección crucero de 2017 a ningún punto del planeta. Ni el clasicismo de Roma, ni la ostentación de Salzburgo. La Metiers D'Art que acaba de presentar el Kaiser tenía que quedarse en París porque se nutre del Chanel más clásico, ése que sigue teniendo al tweed como protagonista absoluto.

Y, para presentar esta colección de aire retro, el diseñador quiso rodearse de sus musas más jóvenes, a modo de contrapunto. Primero convenció a Cara Delevingne para que dejara a un lado el cine y regresara, al menos provisionalmente, a la pasarela. Y luego hizo un guiño a Vanesa Paradis, una de sus musas veteranas, y sacó a desfilar por primera vez a su hija Lily Rose Depp, de 17 años, con la que hasta ahora sólo había contado para sus campañas de publicidad.

Tratándose de Lagerfeld, Cara no pudo decir que no a su petición y abrió el desfile con un vestido negro de lentejuelas doradas y chaqueta a juego que habría encantado a la mismísima Coco Chanel. No fue el único diseño retro que lució la británica en su cita parisina; deslumbró también con un clásico tweed en tono vainilla con chaqueta entallada y falda lápiz, que combinó con flores XXL en su melena y con unos zapatos dorados.Por su parte, Lily Rose retrocedió a los felices 20 y lució un diseño palabra de honor negro en el que resaltaba una franja de flores sobrepuestas del mismo tono en la parte central del vestido, un diseño a media pierna que acababa con un generoso volante de tul. Y del negro, pasó al dorado, con un crop top de lentejuelas salteadas y generoso escote de pico con falda a juego.

Aunque se trataba de su primer desfile, Lily Rose desfiló con soltura. No fue ella la única modelo con padres famosos que subió a la pasarela de Chanel. En la Matiers D'Art desfilaron también Levi Dylan y Selah Marley, nietas de Bob Dylan y Bob Marley, respectivamente.

Una de las metas que se fijaba Lagerfeld en este desfile era llamar la atención del género masculino en alta costura y, para ello, contó con la complicidad de Brad Kroenig y Pharrel Williams, entre otros. Este último desfiló con un tres cuartos en lana tweed con generosos collares dorados.

Pero no sólo la improvisada pasarela en los salones del Ritz estuvo llena de rostros famosos. También en el front row de este desfile se dejaron ver muchas niñas mimadas de Lagerfeld, como la hija de Will Smith, Willow, o Alejandra de Hannover, la hija pequeña de Carolina de Mónaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios