Pasarela

"Estoy orgulloso de todo lo que hago"

  • José Luis Moreno estrena un espectáculo musical mientras no pierde de vista sus proyectos televisivos, como una nueva temporada de la serie 'La que se avecina', que llegará tras el verano

Una vida dedicada por completo al entretenimiento, sin dejar ni cejar en los empeños. José Luis Moreno produce Apoteosis, que se estrena mañana en Madrid, en los Jardines de Sabatini, con motivo de los festivales veraniegos de la Villa, promovidos por el Ayuntamiento, y que tiene vocación para dar la vuelta a España y al mundo. El también productor televisivo ultima una nueva temporada de La que se avecina, serie que desde el canal temático FDF se ha convertido en un fenómeno mayor, y está orgulloso del éxito que está cosechando la versión francesa de Escenas de matrimonio.

-Un nuevo espectáculo musical. -Unos se dedican en verano a tomar el sol y usted, a producir.

-Sí, es una manía que tengo, como cualquier otra, trabajar mucho. Quiero con Apoteosis que los espectadores hagan un viaje en el tiempo por los grandes éxitos musicales. Un recorrido por la ópera, pero también por el ballet, por la música pop, por la copla... Hay un narrador, Eduardo Llanes, que se encarga de introducir a la historia de cada género y contamos con más de 60 artistas en escena para representar todos esos grandes números, desde solistas a coros.

-¿Un gran esfuerzo para sólo una semana?

-Primero una semana en Madrid y después por muchas ciudades. Quiero exportarlo con el nombre de That's music.

-Una de sus ansias es popularizar la ópera ¿Por qué en España no termina de calar la música culta?

-Estuvimos seis temporadas en el Teatro Calderón de Madrid con un montaje. Lo importante es acercar la ópera a la juventud y el problema que encuentran es el de los precios. La ópera es un espectáculo muy caro, por eso hay que hacer cosas que acerquen de manera más económica esta música.

-Usted sigue arriesgando con montajes cuando en estos tiempos es muy complicado arriesgar.

-Hay que arriesgar porque en este país hay mucho talento. Hay que llegar a la gente y tal vez es cuestión de hacer cosas 'más domésticas', cambiar el modelo y hacer proyectos accesibles para todos. Y siempre con un punto optimista que nunca debemos perder, por muy mal que estén las cosas.

-En Apoteosis cuenta con una voz conocida y valiosa, la de Francisco...

-Canta ópera y también canta algunos de sus temas con que se dio a conocer en todo el mundo. Le conozco desde que comenzó y sí, es una de las grandes voces españolas. En Apoteosis también cuento con el barítono Ismael Pons, con la gran soprano Milagros Poblador, con Erika Leiva en la copla, Beatriz Lanza, Daniel Zueras, Alex Orriols...

-Una catarata de canciones.

-Sin dar respiro al espectador. Toda una gran gala.

-¿Cómo le fue en su experiencia en Tú sí que vales y junto a un personaje como Risto Mejide?

-Con Risto nunca tenía nada planeado, nuestros enfrentamientos eran así. Fue una gran experiencia que tuve que dejar al cabo de 30 programas porque tenía otros compromisos. Se graba en Barcelona y no podía hacer más desplazamientos. Me gustó hallar tal cantidad de personas con talento con las que me encontré.

-¿Orgulloso de los crecientes reconocimientos a la serie La que se avecina?

-Yo siempre estoy orgulloso de todas las cosas que hago. De La que se avecina pero también de todos los programas que he producido, como Escenas de matrimonio, cuya versión francesa es todo un fenómeno en aquel país, la ficción más vista. No renuncio de nada que haya hecho para la televisión, pese a las críticas.

-¿Está curado de espanto cuando critican su trabajo?

-Para que te critiquen tienes que hacer algo y los que te critican normalmente no han hecho nada. No suelo hacer caso a las críticas.

-¿Cómo están sus muñecos?

-Rescatar a Rockefeller en Tú sí que vales fue una petición de Telecinco. Los muñecos están perfectamente en su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios