Pasarela

El homenaje del Príncipe

  • Don Felipe recuerda al almirante Sánchez Barcáiztegui en la última regata de la Copa Audi Mapfre

No ha existido el bullicio de fotógrafos y curiosos de otras ediciones, se ha echado en falta a los Reyes y a la familia del Príncipe de Asturias, pero Don Felipe fue fiel a la competición del Real Club Náutico de Palma y estuvo en la última regata de la Copa del Rey Audi Mapfre, embarcándose en el velero Aifos. La veterana competición, una de las más importantes del calendario y eje del verano en la capital balear, se adelantó este año a julio por los Juegos Olímpicos, pero ha venido a animar, como siempre, el verano mallorquín. El Príncipe entregaba anoche los premios de la competición, en una cita que culminaba con distendido ambiente, mientras el Village, la extensión de ocio de esta 31ª Copa, llenaba de personal los jardines de Sa Feixina al encuentro con la música, la gastronomía y las copas.

La última regata tuvo un prólogo emocionante presidido por Don Felipe. Desde el Aifos se rindió homenaje al recientemente fallecido almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui, promotor de la Comisión Naval de Regatas y figura destacada en la vela española, de tantos éxitos internacionales. Antes de zarpar, regatistas y organizadores guardaron un minuto de silencio en las instalaciones del Náutico, para convocarse la ofrenda floral en plenas aguas de la bahía.

El presidente del club Javier Sanz, recordó que con el fallecimiento de Marcial Sánchez Barcáiztegui, "se nos ha marchado un regatista, un amigo, un maestro", quien además estuvo implicado en la comisión pasados los 90 años. Don Felipe se encontraba junto al actual presidente de la Comisión Naval de Regatas, Jaime Rodríguez Toubes. En la ofrenda desde el Aifos el Príncipe depositó las flores junto a Patricia Sánchez, hija del almirante homenajeado, en un sencillo pero emocionante acto para la familia de la Copa Audi Mapfre.

Al término del homenaje, Don Felipe siguió siendo el centro de las miradas, más allá de lo que se produjera en la competición, y muchos aficionados lamentaban la ausencia de la familia del Rey, a la que se le espera en las primeras fechas de agosto, con la Reina como primera residente de Marivent, para dar paso a la familia del Príncipe, que pernoctó en el palacio. La infanta Cristina también estará en agosto en Palma con sus hijos, pero no está previsto que coincida ni con los Príncipes ni con los Reyes.

El Príncipe no cesó de atender los saludos de tantos amigos en las instalaciones del Náutico, tanto al concluir la última regata como en la entrega de premios de anoche, en una fiesta al aire libre que se desarrolló en una tan ambientada como calurosa velada, con la estampa de una bulliciosa Palma como escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios