Las firmas de alta gama analizan su futuro 'on line'

  • Círculo Fortuny, presidido por Carlos Falcó y Enrique Loewe, celebra en Barcelona una jornada de ponencias

El mercado on line tan popular en todo tipo de productos y el marketing digital son un reto para las empresas e industrias de alta gama españolas. Las principales firmas de lujo han participado en Barcelona el Día Fortuny, dedicado en esta edición al análisis sobre este panorama. El sector engloba en toda Europa a un millón y medio de trabajadores especializados. Entre los representantes del Círculo Fortuny que encabezaron la jornada se encontraban Carlos Falcó, marqués de Griñón y presidente ejecutivo de la entidad, y Enrique Loewe, presidente de honor de este colectivo que respalda a Marca España.

"El principal desafío para el sector es tomar ventaja de la tecnología digital sin comprometer los valores fundamentales de la marca", señaló Falcó, empresario de productos de alimentación de primera línea.

El sector del lujo engloba en Europa a millón y medio de trabajadores

Entre los ponentes figuró Ian Rogers, directivo de LVMH Group (que engloba firmas como Louis Vuitton y algunos de las más importantes firmas de champán y coñac), quien alertó del gran cambio que se vive con las compras on line, con nuevas fórmulas enla cultura del consumo, que obligan a mostrar una nueva percepción de las marcas de lujo y de las experiencias de lo aspiracional.

Sébastien Badault, directivo de la línea de lujo del gigante virtual Alibaba, dibujó los cambios que está viviendo todo el mercado chino, empujado por las compras digitales, "con un ritmo de innovación que afecta al sector del lujo de manera increíble. El consumidor chino no compra una marca, sino una historia", apreció.

En la mesa redonda final se abordaron "las buenas prácticas en marketing digital" en este sector, coloquio moderado por Aleix Valls, directivo de Grupo Colonial. Los participantes fueron José María Folache, CEO de Tous, y Borja González del Regueral, vicedecano de IE School of Human Sciences and Technology. "El reto más importante para el futuro del retail del lujo accesible es gestionar el diálogo que creamos y mantenemos con nuestros consumidores", señaló Folache. Por parte de González del Regueral recomendó que las empresas dedicadas al lujo "deben pensar en sí mismas como empresas tecnológicas", redefiniendo así su enfoque y "atrayendo al consumidor más joven", del que no se puede renunciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios