Pasarela

El elixir de la juventud

  • Aparentar menos edad de la que se tiene depende del estilo de vida y también de la genética

  • Bellucci y Bullock saben bien de esto

Hace unos años, la doctora en biología molecular María Blasco, del Centro Médico Erasmus de la Universidad de Rotterdam, descubrió la relación entre los telómeros (los extremos de los cromosomas) y el envejecimiento celular. Aunque el 50% dependa de la genética, el otro 50% parece tener que ver con el estilo de vida. Fumar durante mucho tiempo y pasar parte de la vida ante el sol puede hacer que una persona parezca mayor. Aunque es justo lo contrario de lo que aparentan algunos famosos, como Mónica Bellucci (que tiene 53 años), Jennifer Aniston (48, y está a punto de convertirse en madre gracias a la gestación subrogada), y Sandra Bullock (que tiene 56), quienes parecen haber hecho un pacto con el diablo para no envejecer. En el caso de Aniston, fue fumadora empedernida hasta 2012; pero Bullock ha confesado en alguna entrevista que tiene como máxima en su día a día no estresarse. También practica pilates y lleva una dieta bastante estricta, con un sólo capricho por semana. Así que todo apunta a que la genética y la herencia también tienen un papel importante.

Con una hija de 20 años que está haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la moda, Mariló Montero (52) es el ejemplo perfecto en nuestro país de cómo llevar bien los años. En el terreno masculino, encontramos también a Jesús Vázquez (52), quien ha hecho del deporte, el gimnasio y la vida sana sus premisas para mantener una imagen que más parece la de un treintañero que la del cincuentón que ya es.

En cuanto a los hombres, hay algunos que mantienen casi el mismo aspecto que cuando eran jóvenes. Es el caso de Rob Lowe quien, a sus 53 primaveras, presume de cuerpo escultural y los mismos rasgos aniñados por los que se hizo famoso. Jim Parsons, quien interpreta al polémico Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, pasaría por un veinteañero, pero tiene 44 añazos. Elijah Wood sólo tiene 36, pero su cara aniñada hace que aparente muchos menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios