Pasarela

El menú caníbal de Ramón Freixa para Drew Barrymore

  • El chef se inspira en la serie 'Santa Clarita diet' con una singular hamburguesa y consomé de huesos

Freixa descubre uno de los platos de su menú, dominado por el color rojo, creado en honor del nuevo personaje de Drew Barrymore en una serie de Netflix.

Freixa descubre uno de los platos de su menú, dominado por el color rojo, creado en honor del nuevo personaje de Drew Barrymore en una serie de Netflix. / efe

Drew Barrymore se nos ha vuelto muy rara. Al menos en su incursión televisiva de Netflix. La tendencia caníbal de la protagonista de la serie Santa Clarita Diet, que se estrenará el 3 de febrero, ha contado con su versión gastronómica a través de uno de los chefs españoles más imaginativos, el catalán radicado en Madrid Ramón Freixa, dos estrellas Michelin.

Freixa, que ya en su momento versionó, por ejemplo, la Última Cena, ha creado un menú especial dedicado a la dieta del personaje de Barrymore, que ha estado en España promocionando esta serie para la plataforma on line.

La inspiración de Santa Clarita Diet está formada por cóctel sangriento, un Red Campari on the rocks como aperitivo; de primero, un consomé de amor a primera vista, un sustancioso caldo preparado con huesos de ternera y todos sus tropezones; de plato principal, Santa Clarita Raw Perfect Burger, de excelente carnes picadas, con salsa hoisin de fresa. Y de postre, un dulce y suculento cerebro que se llama Sweet Bang!, un plato creado a base de coco y capuccino de remolacha.

La actriz probó este menú que se exhibe en estos días de promoción y quedó sorprendida por los trampantojos y sabores de esta obra de Freixa que juega con la afición antropofágica de Sheila, esta agente inmobiliaria que llega para no dejar indiferentes a los espectadores.

Drew Barryomre comparte protagonismo con Timothy Olyphant (Justified). Forman el peculiar matrimonio que se convierte en el terror del suburbio de Santa Clarita, a las afueras de Los Ángeles. Sheila sufre un cambio dramático que la convierte en un zombie. Freixa ha adaptado esa historia de terror en un cúmulo de sensaciones teñidas de un rojo sanguíneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios