Pasarela

Los Reyesreciben a los aventureros de Quetzal

Los Reyes recibieron ayer en audiencia en el Palacio del Pardo de Madrid a los 223 expedicionarios de la 27 edición de la ruta Quetzal BBVA, recién llegados a España, donde continuarán su periplo tras visitar Colombia y otros países de Sudamérica. La comitiva, compuesta por jóvenes de 51 países, acudió acompañada de Francisco González, presidente del BBVA; José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como el director de la ruta Quetzal, Miguel de la Quadra-Salcedo.

Francisco González destacó durante su discurso que BBVA apoya programas como la ruta Quetzal "porque estamos convencidos de que la educación y los jóvenes sois la base del desarrollo de las sociedades, y en BBVA apostamos por vosotros". Centrada esta edición en la figura del investigador, botánico y zoólogo José Celestino Mutis, la ruta continuará las próximas semanas en Rota, Málaga, Cartagena, Cádiz -donde se conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812-, Sevilla y Madrid.

Sus Majestades, muy amables y cercanos a los participantes, departieron con dos de ellos sobre sus aventuras dentro de esta iniciativa. Doña Sofía, elegantemente vestida con un traje azul cielo, y Don Juan Carlos, con corbata malva, mostraron así su apoyo a la multiculturalidad y a la formación. De la Quadra, de hecho, subrayó la importancia de este encuentro con los Reyes, que desde siempre han venido apoyando la ruta Quetzal BBVA desde que comenzara su andadura hace 27 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios