Pasarela

'Madrid Fusión' se centrará en Japón y en los chefs del futuro

  • La VXI edición del Congreso de Gastronomía se desarrollará del lunes al miércoles de la próxima semana

Equipo de chefs trabajando codo con codo en la pasada edición de 'Madrid Fusión'.

Equipo de chefs trabajando codo con codo en la pasada edición de 'Madrid Fusión'. / efe

El Congreso Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, llega un año más al Palacio Municipal de Congresos de Madrid la semana que viene, del lunes al miércoles, para sorprender a los visitantes con las exhibiciones y ponencias de algunos de los mayores maestros de la cocina tanto nacional como internacional. En esta XVI edición, ponentes de la talla de Mario Sandoval, Elena Arzak, Diego Guerrero y Joan Roca, entre otros, pondrán a la capital madrileña en el centro gastronómico internacional. Como en anteriores años, el evento está patrocinado por Mahou.

En esta edición, la temática gira en torno a la Cuarta generación: los dueños del futuro. Por la parte española, Madrid Fusión quiere recordar a los padres mostrando las habilidades de los hijos. Los padres son Ferrán Adriá, Joan Roca, Juan Mari Arzak o Pedro Subijana y, sus hijos (o casi): Quique Dacosta, Ángel León, Andoni Aduriz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Guillermo Cruz, Sergio Bastard, Ricard Camarena, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, entre otros muchos. Cabe señalar que de los 120 cocineros que pasarán por el escenario de este congreso gastronómico sólo nueve son mujeres. Dice al respecto el presidente de Madrid Fusión, el influyente crítico gastronómico José Carlos Capel, que no ponen "a las mujeres para cumplir el cupo. Elegimos a quien nos gusta, sea hombre o mujer".

Sevilla se presentará como capital de la tapa de la mano de Marcos Nieto, Santiago González, Nacho Dargallo y Javier Abascal. Japón será el país invitado en esta ocasión. La delegación de Japón estará encabezada por el rebelde Zaiyu Hasegawa, chef del restaurante tokiota Den, cuyo equipo está formado por varias mujeres, algo no muy frecuente. También mostrará sus secretos Tomoya Kawada, famoso por sus cocciones milimétricas. Además, las cuatro ciudades invitadas son Berlín (con Andreas Rieger y su cocina de los amargos, y Sebastian Frank, con su visión contemporánea de la cocina rural austriaca), San Petersburgo (Dmitry Blinov mostrará su "relación creativa" con los proveedores de su despensa helada. También Igor Grishechkin), Tel Aviv (con Moti Titman, virtuoso en la cocina del cerdo y los mariscos, y Yossi Shitrit para hablar de la armonía entre pescados y hortalizas), y Lisboa (con la cocina-espectáculo de Alexandre Silva, João Rodrigues y Henrique Sà Pessoa). Paralelamente, se celebrará la octava edición del Congreso Internacional del vino, Enofusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios