Pasarela

Jennifer Lawrence y ser mujer en Hollywood

  • La foto del estreno de su última película, con ella con escotazo pese al frío junto a sus compañeros hombres, causa gran revuelo

Imagen que ha suscitado la polémica, con la actriz en el centro.

Imagen que ha suscitado la polémica, con la actriz en el centro. / getty

Las redes sociales se han dividido entre los que consideran que la imagen es una muestra más del machismo que impera en Hollywood y, por tanto, de la presión a la que las mujeres son sometidas para estar siempre perfectas, y los que opinan que es una decisión que ha tomado ella de manera autónoma. Jennifer Lawrence ha generado una enorme polémica por su último photocall en el estreno en Londres de su última película.

Su posado, con un Versace negro divino pero demasiado escotado para las frías temperaturas imperantes en la capital británica estos días, ha sido criticado por asociaciones feministas y mujeres que han adoptado la imagen de la actriz, rodeada de sus compañeros masculinos bien abrigados con americanas y chaquetones, como una metáfora de la situación de la mujer en la meca del cine: "las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas 'trabajadoras' son diez veces mayores. Ellos pueden llegar recién salidos de la cama (...)", señala Zelda Williams, hija del difunto Robin Williams.

En vista del gran revuelo causado, la protagonista ha decidido pronunciarse, tachándolo de "sexista" y "ridículo". "Esto no es feminismo. Todo lo que me veis puesto es mi elección y si quiero pasar frío también lo es", ha afirmado en su cuenta de Facebook. "Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿creéis que voy a cubrir ese hermoso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera durante cinco minutos. Me habría quedado en la nieve por ese vestido porque me encanta la moda y esa era mi elección". Lawrence ha apuntado que reaccionar "exageradamente" frente a sucesos "inofensivos" como éste, "no nos hace avanzar".

El vestido de la discordia ha sido comparado por algunos estilistas con el famoso diseño conocido como That dress, de Versace, que ya llevó Elizabeth Hurley en 1994.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios