Pasarela

Isabel II habla de los peligros de llevar corona

Isabel II habla de los peligros de llevar corona

Isabel II habla de los peligros de llevar corona / efe

La reina Isabel II ha comentado el riesgo que entraña llevar la corona británica más importante, debido a que las piedras preciosas que lleva la hacen muy pesada, además de la incomodidad de la carroza que la transportó el día de su coronación en 1953.

La soberana, que nunca concede entrevistas, ha explicado detalles de su coronación en la Abadía de Westminster, en Londres, para un programa sobre las joyas de la corona que emitirá mañana la BBC, algunos de cuyos extractos fueron divulgados ayer.

"No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que levantarlo. Si lo haces, tu cuello se rompería", contó la reina inglesa sobre esta corona, que suele llevar en la apertura formal del Parlamento británico, donde debe leer el programa del Gobierno. "Así que hay desventajas en las coronas, pero por lo demás son cosas bastante importantes", dijo Isabel II, que también contó detalles del día de su coronación el 2 de junio de 1953, un año después de suceder a su padre, el rey Jorge VI.

La corona, llamada Imperial de Estado, fue realizada para la coronación de su padre en 1937 y cuenta con 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, cientos de perlas y un gran rubí. "Afortunadamente mi padre y yo tenemos la cabeza de la misma forma", añadió divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios