Pasarela

Guillermo y Enrique recuerdan a su madre

  • Los príncipes han compartido imágenes inéditas en las que aparecen junto a Diana de Gales

Los  príncipes  recuerdan siempre con nostalgia a  su madre.

Los príncipes recuerdan siempre con nostalgia a su madre. / Twitter

El 31 de agosto se cumplen veinte años de la muerte de Lady Di. Cada año, cuando se acerca la fecha que conmemora su trágico fallecimiento en un accidente de tráfico, son varios los actos que tienen lugar en Reino Unido con los que se recuerda su figura. Sus hijos siempre participan en algunas de las actividades ya que pese al paso del tiempo continúan teniendo muy presente a su madre. La cadena británica ITV emitió ayer por la noche un documental llamado Diana, nuestra madre: Su vida y su legado, en el que Guillermo y Enrique desvelaron por primera vez cómo fue la última conversación que tuvieron con su madre. Fue una llamada de teléfono que todavía hoy le pesa al duque de Cambridge. Guillermo lamenta que la conversación fuera breve y que se tratase de un simple "luego nos vemos". Comenta que de haber sabido lo que iba a ocurrir le hubiese dicho muchas cosas a su madre. Enrique, el pequeño de los hermanos, ha contado que "no hay ni un sólo día que Guillermo y yo no deseemos que estuviera con nosotros, nos preguntamos qué tipo de madre sería ahora, que tipo de función pública tendría y qué diferente sería todo". A través de este reportaje en el que por primera vez hablan de la faceta de madre de Lady Di lo que pretenden los hermanos es defender la figura de Diana de Gales. "Parte de la razón por la que Enrique y yo queremos hacer esto es porque sentimos que se lo debemos", dijo Guillermo cuando firmó el acuerdo con la cadena.

Con motivo de la emisión del documental y por petición de Guillermo y Enrique la Casa Real Británica ha compartido en redes sociales unas imágenes inéditas de los príncipes junto a Lady Di. Se trata de unas fotografías en las que se observa la complicidad que tenía Diana con sus hijos y muestran lo atenta que siempre estaba la princesa de que se portasen bien en los actos públicos. Este no es el único homenaje que Buckingham Palace hará a la princesa del pueblo en los próximos días. Hasta el 1 de octubre en el palacio se podrá visitar una exposición compuesta por objetos personales de la que fuera mujer de Carlos de Inglaterra. A lo largo de diecinueve salas se podrán ver piezas como el escritorio en el que consultaba la correspondencia, zapatos de ballet o los regalos que recibió durante su etapa en la monarquía británica.

Entre las pertenencias, muchas de ellas elegidas por sus propios hijos, están sus cintas favoritas de música de Elton John, Diana Ross y Lionel Richie, y una colección de fotografías familiares. Además sigue en marcha el proyecto de colocar una estatua que homenajeará a una de las princesas más queridas en los jardines del palacio de Kensington.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios