Pasarela

Freixa, un menú en plenitud a 2.000 metros

  • Miguel Ángel Silvestre y Jon Kortajarena presentan el Dom Pérignon P2 2000 en un 'lodge' en Beret

El lujo es cocinar y degustar a 2.000 metros de altitud en un paraje nevado donde se levanta de manera temporal un lodge para festejar la alta cocina. Ramón Freixa elabora durante este mes de febrero un menú pensado para acompañar el más selecto champán en plena falda del Beret, en el valle de Arán. Dom Pérignon ha presentado su Segunda Plenitud del 2000 (Plénitud 2 2000), una selección de aquella añada excepcional. 16 años después de su elaboración había que descorchar la plenitud con algunos de los mejores platos de Freixa (dos estrellas Michelin en Madrid en el restaurante que lleva su nombre).

Y para apadrinar el mejor champán, dos embajadores ilustres que han pasado un par de días en la conocida estación aranesa antes de regresar a Estados Unidos, Miguel Ángel Silvestre y Jon Kortajarena (que pronto veremos en su debut como protagonista en televisión con la serie La verdad). Vicent Chaperon, enólogo de Dom Pérignon, fue el encargado de presentar en una primera cata la calidad sublime de las nuevas botellas del 2000, con un vino en cuya composición se utiliza exclusivamente uva Grand Cru (100 puntos sobre 100 posibles), ya que además esta es la única marca de la región de la Champagne que tiene acceso a los 17 pagos considerados de máxima calidad.

El menú de Ramón Freixa cocinado y servido a 2.000 metros (con las peculiaridades de la altitud) consistió en crema de calabraza con shots cítricos y salmón marinado de hibiscus; tartar de bogavante con flor de alcachofa, caviar cream y pan de especias; bacalao confitado con crema de guisantes y perlas de butifarra; meloso de pato a la royal con cream de foie y pétalos de cebolla; y de postre, Leche, cacao, avellanas y... azúcar. Y todo, con un brindis de altura para Silvestre y Kortajarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios