Pasarela

El Caribe en toda su plenitud

"Mi nombre es Joan Rodriguez, aunque se me conoce por mi nombre de trabajo, Joan Smalls... por el apellido de mi marido. Apenas tengo 24 años y puedo decir que estoy en condiciones de ser la próxima Naomi Campbell. Bueno, o al menos así es como me venden mis publicistas, que por cierto lo hacen realmente bien.

Nací en Puerto Rico en el año... dejémoslo en que nací en la isla bonita, cuya capital es San Juan. Yo no soy una modelo del montón. Con sólo 19 años una de las empresas más prestigiosas del mundo de mi ámbito, la agencia de modelos Ellite Model, me contrató. Entonces debuté en la NYFW, la Semana de la Moda de Nueva York, con marcas como Port 1961 o Tony Burch.

A partir de ahí mi vida cambió completamente. De desfiles de Liz Claiborn, cuando el resurgir de este marca, pasé a L'Wren Scott, Diane Von Fustenberg y la editorial Cosmopolitan, entre otros. Fui la protagonista femenina del videoclip It's Alright de mi paisano Ricky Martin, y además pude desfilar con Givenchy poco después, en 2010. París es maravilloso. Y Milán, y Londes y Nueva York, sobre todo cuando las ves desde una pasarela vestida de Prada, Gucci o Valentino.

En 2010 hice mi primer portada de Vogue Italia y Alemania. Ademñas, fui la primera mujer de piel negra en ser portada de la edición italiana de esta revista. Gracias a este trabajo, entre otros, Givenchy se fijó en mí para una campaña, y volví a desfilar en París para Dior y Jean Paul Gaultier. El conocido fotógrafo Mario Testino me retrató para Vogue, lo que es un honor. En los años siguientes hay más Vogue, más Gucci, más París y más Milán... ¿Lo último que he hecho? Desfilar para Chanel y Lacoste y ser la cara de Estée Lauder. Seguro que ya te habías dado cuenta, mis rasgos no se olvidan fácilmente. No está nada mal para tener tan sólo 24 años ¿no?

Mis labios carnosos y mis largas piernas son mi mayor seña de identidad. Algunas de las cosas que destacan de mí los gurús de las pasarelas es mi estilo al desfilar, que califican de 'caribeño', pero yo en realidad solo ando como lo debe hacer una estrella...".

Todo gracias a Riccardo Tisci y Givenchy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios