Pasarela

Camilla y el fantasma de Lady Di

  • La duquesa de Cornualles confía en Testino, amigo de la desaparecida princesa de Gales, para que la retrate con motivo de su 70 cumpleaños

La duquesa de Cornualles, la segunda esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, acaba de cumplir 70 años y lo ha querido celebrar subiendo a la web de la casa real británica dos nuevos retratos oficiales. Hasta aquí, todo correcto. Pero parece que a los británicos no le ha hecho mucha gracia que haya escogido al fotógrafo Mario Testino, amigo personal de Lady Di, para que sea él el encargado de realizar estos retratos, mucho menos cuando está a punto de cumplirse el 20 aniversario de la muerte de la querida princesa de Gales.

Como suele ser habitual en las fotografías de Mario Testino, la duquesa aparece muy natural en ambos posados. En el primero de ellos se muestra muy sonriente junto a su marido, que luce para la ocasión un traje azul marino con corbata azul claro y un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, mientras que ella aparece con un conjunto azul marino y luce un collar y pendientes de perlas. La segunda imagen, que fue captada el pasado mes de mayo en los jardines de Clarence House, su residencia oficial, Camilla posa más informal con vaqueros, americana azul marino y camisa blanca ante uno de los leones de piedra del jardín.

Tras la muerte de su madre, el príncipe Guillermo ha conservado la amistad que ésta tenía con Testino

Lo que más llama la atención de estas dos fotografías son los retoques de la esposa del príncipe Carlos, que ha reducido considerablemente en ambas sus características arrugas. Hay quien ve en estos retoques una maniobra de la monarquía británica para regenerar la imagen de Camilla como futura reina consorte.

No era la primera vez que la esposa del príncipe Carlos posaba para Testino, que fue quien firmó sus fotos para Vogue al poco tiempo de pasar por el altar con el heredero británico, pero sí la primera vez que era ella quien demandaba sus servicios.

Aunque lo intente, Camilla no tendrá nunca esa conexión que Lady Di logró con el fotógrafo peruano. De la princesa, Testino dijo que "irradiaba algo mágico, una mezcla de glamour, belleza y nobleza". En cambio, de la duquesa de Cornualles, el fotógrafo se ha limitado a decir que "después de su primer posado para Vogue descubrió a una persona amable, bella y con un maravilloso sentido del humor".

La amistad de Lady Di y Testino se prolongó hasta el final de sus días. Tanto es así que las últimas fotos oficiales de Diana de Gales llevan el sello de su amigo. El peruano y la princesa volvieron a mostrar la buena conexión que había entre ambos en el reportaje para Vanity Fair que le hizo justo un mes antes de su muerte, unas imágenes en las que la madre del príncipe Guillermo posa muy natural y sonriente vestida con un impresionante vestido blanco de alta costura.

Su conexión con la monarquía británica siguió latente tras la muerte de la princesa de Gales. Tanto es así que el príncipe Guillermo ha confiado en su trabajo para las grandes ocasiones. Así, por ejemplo, fue Testino el encargado de realizar las fotografías oficiales de su pedida de manos con Kate Middleton y también el fotógrafo que eligió para el bautizo de la princesa Carlota, la benjamina de los duques de Cambridge. El príncipe Guillermo guarda también con cariño las fotografías que Testino le hizo junto a su madre y su hermano Enrique cuando ambos eran aún dos niños. El objetivo de este fotógrafo también ha captado algunos bellos momentos del príncipe Carlos con sus hijos, como las fotos que tomó en 2004 en las que tanto el padre como los dos hijos posan de forma informal con vaqueros y camisa blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios