Pasarela

Las series de dibujos que marcaron a los niños de los 90

  • La animación fue muy frutífera la última década del siglo XX

  • Algunos títulos de entonces aún se mantienen vigentes y otros son de fenómenos de culto

Cada generación tiene su lista de series de dibujos que le marcaron en la infancia. Han enseñado sobre amistad, amor, lealtad y constancia. Algunas tuvieron una vida breve, otras son hitos del frikismo de la cultura pop actual con legiones de seguidores que aún las consideran series de culto. En los 90, gracias a la llegada de las cadenas privadas, en España se vivió un verdadero boom de dibujos animados destacando, entre otros:

. Este anime escrito e ilustrado por Akira Toriyama narra las aventuras de Goku por proteger la Tierra. Acompañado de Vegeta, Gohan, Chichí Bulma, Roshi y Piccolo, capturó la atención de millones de niños en todo el mundo en su lucha entre el bien y el mal con impresionantes escenas de lucha al grito de ¡Kame Hame Ha!.

La serie de 'anime' 'Pokémon' se basa en la saga de videojuegos del mismo nombre de Satoshi Tajiri

. Otro título de incomparable éxito es la saga de Campeones, famosa en todo el globo desde su emisión en Japón en 1994. Contaba las hazañas futbolísticas de un grupo de adolescentes compuesto por Oliver Atom, Mark Lenders, Tom Baker y Benji Price, el gran portero. Enseñaba sobre el esfuerzo y el sacrificio.

. Otro anime que ha marcado a una generación y cuyas sucesivas temporadas mantienen el listón igual de alto. Creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, cuenta las aventuras de Ash Ketchum, un joven entrenador Pokémon, Pikachu, Misty y Brock. La serie, inspirada en la saga de videojuegos, ha sido de los animes de más éxito y transcendencia cultural, creando una legión de fans que llega hasta hoy.

.En 1999 surge esta otra serie sobre la amistad entre niños y criaturas fantásticas que no tuvo el mismo éxito que Pokémon, pero que para algunas voces críticas con las aventuras de Ash Ketchum, tiene un mensaje para los niños más favorable, sin lucha de animales esclavizados.

Spider-Man. Ha sido elcartoon sobre el súper héroe de la factoría Marvel, de más éxito, emitiéndose desde el 94 al 98 con 65 episodios . Además destacó por acercar el universo Marvel al completo al gran público, con cameos de todas las grandes figuras de la compañía, y haciendo del Lanza-telarañas el super héroe favorito por el público de la factoria de Stan Lee.

.Una joya televisiva de los 90. Esta serie producida por Walt Disney trata sobre un grupo de niños muy dispares pero que se convierten en amigos inseparables en el patio del colegio. T.J el bromista, Spinelli la dura, Vince el atleta, Gretchen la estudiosa, Mikey el sensible y Gus el asustadizo vivían aventuras sorprendentes en el tiempo que duraba el recreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios