Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El debate electoral se retransmite en lengua de signos

  • La Confederación Estatal de Personas Sordas retransmite el debate a través de la web www.fundacioncnse.org y ha conseguido que TVE y la Sexta también incluyan subtítulos durante la emisión

Por primera vez, un debate electoral entre dos candidatos a la presidencia del Gobierno será accesible para los sordos y personas con discapacidad auditiva, según ha informado hoy la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

A través de su Fundación, la Confederación ha negociado con la Academia de Televisión y ha puesto a su disposición la experiencia y recursos técnicos, con el propósito de que los mensajes de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy puedan llegar también al colectivo.

Tras buscar diversas fórmulas, se ha decidido que el debate sea transmitido a través de internet en lengua de signos española en la web de la Fundación CNSE, (www.fundacioncnse.org).

Además, se ha mantenido contacto con las distintas cadenas que van a emitir el debate y finalmente la CNSE ha logrado el compromiso de TVE y de la Sexta; ambas incluirán subtítulos durante la emisión.

La Confederación Estatal de Personas Sordas considera que esta medida crea un precedente muy importante ya que hará posible que más de un millón de personas sordas y con discapacidad auditiva puedan asistir por primera vez a un debate electoral. No obstante, la entidad seguirá luchando para lograr que todos los debates electorales incorporen directamente la lengua de signos española y los subtítulos en pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios