La audiencia dio la espalda al debate en Canal Sur

  • El espacio fue el octavo más visto del día, con 15,7 de cuota

Mientras que el primer cara a cara nacional se convertía en un huracán mediático, convirtiéndose en el cuarto espacio más visto de la historia de las audiencias televisivas, el debate de los cuatro candidatos a la Junta en Canal Sur parece que tuvo una repercusión a la altura de la expectación de las elecciones andaluzas. El encuentro político no despertó entusiasmos en la audiencia y fue la octava opción del día, con 300.000 espectadores menos que Los hombres de Paco, lo más visto, y, por ejemplo, un tercio de lo congregado por la reciente final de Se llama copla en la misma cadena.

En algún momento de la competida noche del martes casi 1,8 millones de andaluces se asomaron al coloquio, que finalmente tuvo una media de 518.000 y una cuota del 15,7, dos puntos por debajo de la media del canal. Los mayores de 64 años, el vivero de espectadores de Canal Sur, fueron mayoría absoluta. Sólo un 7 por ciento de la población andaluza siguió la emisión. El pico de audiencia se produjo a las once menos cinco de la noche, con 729.000 espectadores, procedentes en parte de pausas publicitarias de la competencia. En torno a ese tramo se produjo la mayor concentración de audiencia en torno a los cuatro candidatos.

La emisión arrancó con casi 600.000 espectadores, 150.000 menos que su predecesor, Arrayán, cifra que menguó a la mitad en la segunda hora del programa moderado por Carlos María Ruiz. La entrevista a Mariano Rajoy, en Antena 3, que se emitía antes, fue seguida en Andalucía por un número similar, 506.000 (17,1), mientras que la de Zapatero en La Sexta registró 211.000 (5,6).

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