Elecciones

El PSOE destaca el tirón económico del parque empresarial de Bollullos

  • Barrero asegura que es una "acción histórica" en la comarca

El secretario general del PSOE de Huelva y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Javier Barrero, estuvo ayer en Bollullos para dar a conocer los pormenores del futuro parque empresarial que se ubicará en el municipio muy próximo a la autovía. Barrero asistió a un acto público junto al director general de SEPES, Félix Arias.

Al margen de las macrocifras del parque empresarial ya de por sí impresionantes, Barrero afirmó que este parque empresarial va a ser "una acción histórica" tanto para Bollullos como para la comarca por el "potencial económico" que aportará.

Sobre una superficie de 1.200.000 metros cuadrados se van a invertir 48 millones de euros, lo que permitirá el asentamiento de alrededor de 180 empresas, que van a crear unos 2.000 puestos de trabajo. Barrero, además, explicó que se trata de crear un área logística donde se asienten grandes empresas, entre las que tendrán especial relevancia las dedicadas a la investigación, I+D+I.

Haciendo hincapié en los valore de la comarca onubense donde se va a ubicar, Barrero destacó que tendrán especial relevancia las empresas vinícolas. "Aquí el vino es un producto estrella y por eso aquí tienen que estar las mejores bodegas y las más avanzadas empresas de investigación", dijo.

Otro de los actos que celebraron ayer los socialistas tuvo lugar en Palos. Allí estuvieron el secretario de Organización y candidato al Parlamento, Mario Jiménez, y el candidato al Congreso, José Oria, quienes dieron cuenta del acuerdo reciente al que se llegó con miembros de la Comunidad de Regantes de Palos.

En virtud de dicho acuerdo que firmó la sociedad estatal SEPES, alrededor de 80 agricultores van a poder adquirir sus tierras, unas 600 hectáreas de terreno que venían cultivando desde 30 años, en algunos casos, en precario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios