Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El PSOE se compromete a reducir en un 20% los gases contaminantes

  • Barrero realizó un reparto de plantones entre los ciudadanos y apostó por fomentar el uso de energías renovables para luchar contra el cambio climático

El secretario general del PSOE de Huelva y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Javier Barrero, se comprometió ayer a reducir los gases contaminantes y los efectos del CO2 en un 20 por ciento en Huelva, todo ello dentro de las propuestas del partido por la lucha contra el cambio climático y la contaminación.

Durante un acto celebrado en el centro de Huelva junto a otros dirigentes socialistas, Barrero llevó a cabo el reparto entre los ciudadanos de plantones y apostó por reducir la contaminación y fomentar el uso de las energías renovables en las ciudades de más de 5.000 habitantes.

Barrero informó de que los socialistas van a crear grupos de voluntarios, formados por mayores y jóvenes, "que hagan de la sostenibilidad un objetivo vital y un trabajo cotidiano para que nos ayuden a vivir en lugares menos contaminados". Asimismo, los socialistas harán auditorías en los centros de consumo y centros industriales para que reduzcan sus emisiones contaminantes y se fomente, por el contrario, el uso de energías renovables.

El candidato socialista tuvo ayer un apretado programa electoral y por la tarde visitó las cooperativas Cuna de Platero y Gufresa en Moguer y mantuvo un encuentro con mayores en el Polígono San Sebastián de Huelva.

Apretado fue también el programa de la candidata número uno del PSOE a las próximas elecciones autonómicas, Cinta Castillo, quien prometido para los próximos cuatro años un gran impulso de la administración inteligente para que los ciudadanos puedan interactuar con mucha mayor facilidad con las administraciones públicas.

Castillo, que visitó en la mañana de ayer el servicio de certificación de firma electrónica del Ayuntamiento de Punta Umbría, señaló que el PSOE pretende que los ciudadanos se sirvan eficazmente de todas las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y conseguir una administración más eficaz, eficiente, transparente y cercana, para lo cual los socialistas pondrán un especial empeño en que todas las administraciones públicas se modernicen. Castillo recordó que la Junta de Andalucía ha apoyado con casi 3 millones de euros la modernización de las administraciones locales onubenses, respaldando los proyectos de los ayuntamientos, las mancomunidades y la Diputación.

También destacó que en Huelva hay ya 27.174 personas con certificado digital, el mayor índice de firmas en Andalucía por cada diez mil habitantes (más firmas que en Cantabria, Extremadura, Navarra, País Vasco o La Rioja) y que en estos momentos en la provincia se puede obtener el certificado en 126 oficinas y hay 284 registradores acreditados para expedir el certificado.

La cabeza de lista del PSOE aprovechó su visita a Punta Umbría para interesarse por el ritmo de ejecución de las obras del pabellón cubierto con el que se va a completar el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández de la localidad, una infraestructura que cuenta con un presupuesto aproximado de un millón de euros, cofinanciados por el Ayuntamiento puntaumbrieño y la Junta de Andalucía al 50 por ciento.

Castillo completó la jornada con el reparto de propaganda electoral en el mercadillo de Huelva y su participación en un acto público en la Casa de la Cultura de Hinojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios