Elecciones

El PP promete 15 centros de salud y cinco nuevos hospitales en Málaga

  • El objetivo, según Oña, es que "ningún malagueño viva a más de 20 minutos" de un hospital

La cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz por Málaga, Esperanza Oña, presentó ayer en Antequera el mapa sanitario ideado por su partido para la provincia si el 9-M llega al Gobierno autonómico, que se centra en la construcción de cinco nuevos hospitales, 15 centros de salud y dos Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chare) con una inversión de 2.575 millones de euros.

Oña, que compareció con la número cinco de su candidatura, Ana Corredera, criticó la "pésima gestión" de la Junta en materia sanitaria y citó como ejemplo que el PSOE, en la última legislatura, "sólo ha creado 10 camas hospitalarias por año". Apuntó que el objetivo del PP es que "ningún malagueño viva a más de 20 minutos de un centro hospitalario".

El PSOE replicó a la candidata popular que la Junta ha puesto en marcha en Málaga estos cuatro años un nuevo centro de salud cada dos meses y le reclamó que "se informe antes de practicar la demagogia y el electoralismo". Dijo que se han invertido 32,5 millones de euros en atención primaria y especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios