Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Álvarez promete combatir la crisis incluso desde ámbitos sin competencias

  • La renta social básica de los andalucistas llegaría a 500 euros

Está feo hablar de dinero, pero no en campaña y menos en la "situación de crisis" que Julián Álvarez, candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista, observa en la comunidad. El aspirante de CA recorrió sus primeros kilómetros de propuestas y ayer, para empezar, se detuvo en la economía. Álvarez prometió luchar por la recuperación del pulso financiero aun desde ámbitos en los que su gobierno no tendría competencias, como la política monetaria.

En Vélez Málaga, donde se presume con orgullo que la Axarquía es el segundo productor mundial de aguacate, Álvarez mantuvo un encuentro con empresarios para explicarles las soluciones que maneja. Ante la "incapacidad" de PSOE y PP de articular acuerdos hasta en temas como el del debate electoral, el secretario general del PA se presentó como la persona que lograría aglutinar un "pacto de salida de la crisis" entre "agentes sociales y económicos", con el objetivo de erradicar "el problema de confianza que frena el consumo".

Esa hipotética alianza trabajaría en tres frentes: monetario, fiscal y de inversión. "Lo que no es posible es que Chaves no vea más allá de Despeñaperros", censuró. "Bueno, más allá de Gibraltar", aprovechó para criticar la gestión del New Flame tras su hundimiento.

El líder de CA presume de conocer los problemas reales de la gente cotidiana. Álvarez quiso predicar con el ejemplo y, en pleno puerta a puerta entre sus vecinos de Écija, también abordó la economía doméstica, en la que nada más real y cotidiano que llegar a final de mes. El andalucista, para ello, recuperó la propuesta de ley del PA de la renta social básica de 500 euros, la que tiene "un concepto más progresista". Las condiciones se mantienen. También la disfrutarían los inmigrantes si desde hace más de cinco años residen en Andalucía. "Tenemos 400.000 excluidos y eso tiene que acabar", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios