Convocatoria EmpleateMAS

Convocatoria de ayudas a la formación dentro del programa EmpleateMas de Diputación de Córdoba

  • El centro Guadalinfo de Fuente Palmera está gestionando estos días y hasta el próximo 25 de octubre las solicitudes del acogimiento de las interesadas a la convocatoria EMPLEATE MAS llevada a cabo desde la Diputación de Córdoba.

Varias son las interesadas que están llegando estos días al centro Guadalinfo para llevar a cabo la cumplimentación de las solicitudes de la convocatoria EMPLEATE MÁS, proyecto enmarcado en la convocatoria 2011 de las ayudas del Fondo Social Europeo. Estas ayudas permitirán a las mujeres desempleadas de la provincia llevar a cabo itinerarios de formación y prácticas de empresa subvencionándose esta actividad por parte de los organismo públicos.

Desde el centro Municipal de la Mujer, el servicio de Orientación Laboral de Bienestar Social y otras entidades como Guadalinfo se da difusión a esta propuesta de Diputación, proporcionándose información del proyecto, requisitos solicitados y ayudando a tramitar la convocatoria en última instancia. Para éste último paso la participante debe obtener la documentación requerida de las distintas administraciones, tras lo cual se escanea y se convierte al formato de entrada en el tramitador (PDF). El último paso es la firma de documentos digitalmente, para lo cual desde le centro Guadalinfo se está expediendo el certificado digital a las que lo necesiten

Plan Empleate Más

Con esta convocatoria se pretende ofrecer un instrumento para mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral a través de Formación Profesional y prácticas en empresas de colectivos de mujeres que se encuentran en desventaja competitiva para acceder al mercado laboral.

En el marco del proyecto "EMPLEATE MAS", enmarcado en la convocatoria 2011 de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el eje 2 del programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" para "Fomentar pactos, redes, asociaciones y apoyo a las iniciativas locales para el empleo y la inclusión social, teniendo en cuenta la perspectiva de género", se pretende establecer las bases de concesión de ayudas a las beneficiarias del proyecto EMPLEATE MAS, donde se prevé la impartición de 6 cursos de formación en el ámbito de la cualificación en Servicios Socioculturales y a La Comunidad para Mujeres Desempleadas del Medio Rural de la Provincia de Córdoba. Una vez finalizados éstos, para aquellas beneficiarias que lo deseen, de forma voluntaria, se impartirá un curso de formación en autoempleo, becado hasta donde alcance el presupuesto.

La actividad objeto de la ayuda consistirá en la participación en uno de los Itinerarios de Inserción EmpléateMás, donde se incluye tanto la formación teórica como la formación de prácticas en empresas. El número de ayudas convocadas con especificación de su destino son:

1. Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, zona Hinojosa del Duque: 15.

2. Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes Instituciones Sociales, zona Peñarroya Pueblonuevo: 15.

3. Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, zona Cañete de las Torres: 15.

4. Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes Instituciones Sociales, zona Palma del Río: 20.

5. Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, zona Cabra: 20.

6. Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes Instituciones Sociales, zona Castro del Río: 15.

Existen tres modalidades en las que deben encontrarse las interesadas:

1) Mujeres desempleadas en general

2) Mujeres desempleadas víctimas de violencia de género

3) Mujeres desempleadas de nacionalidad extranjera

Guadalinfo y las administraciones

Desde hace un tiempo el papel de los centros Guadalinfo cambió de ser un mero agente destructor de la brecha digital entre población de núcleos rurales y TIC's para llegar a diversificar su catálogo de servicios entre los que destaca la expedición de firma electrónicas, asesoramiento en Nuevas Tecnologías o actuar de ventanilla única con las administraciones.

En cuanto a éste último rol ya se han llevado a cabo este año 2013 una serie de programas que han puesto de manifiesto la utilidad de la red Guadalinfo al ciudadano de a pie. Así pues se ha ayudado a tramitar becas de estudio, a acceder a los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales de la Junta de Andalucía, acceder a las bolsas de empleo local mediante la expedición de certificados digitales con los que obtener documentación varia como la vida laboral, o actuando de sedes donde se lleva a cabo la renovación del DNI-e.

Centro Guadalinfo Fuente Palmera

Mañanas: 09.00 - 13.00 h.

Tardes: 17.00-20.00 h.

Tfno. 957 71 27 95

e-mail: guadalinfo.fuentepalmera@guadalinfo.es

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios