Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

Vettel busca responder a Alonso con su primer triunfo en Alemania

  • El alemán lleva seis victorias esta temporada pero nunca ha ganado en Nürburgring, donde pretende poner fin a la amenaza que el español supone para su segundo título mundial.

El alemán Sebastian Vettel intentará responder este fin de semana a su derrota en el último Gran Premio de Fórmula 1 ante Fernando Alonso con su primera victoria en casa. El líder y defensor del título buscará el domingo en Nürburgring la primera victoria en cinco años de un piloto local en el Gran Premio de Alemania. Michael Schumacher fue el último en hacerlo.

Después de seis victoras y tres segundos puestos esta temporada, Vettel es el gran favorito de nuevo para llevarse el triunfo en Alemania. Sin embargo, la victoria de Alonso en Silverstone metió la duda en el equipo Red Bull.

"Fernando es un sabio viejo zorro y definitivamente va a estar ahí en las próximas dos carreras", escribió el australiano Mark Webber en su columna para la web de la cadena británica BBC. Webber es segundo en el campeonato mundial, con 80 puntos de desventaja sobre su compañero de equipo, Vettel. Alonso y su Ferrari es tercero a 92 puntos del líder. Todos están aún muy lejos, pero con la mitad del campeonato aún por disputar, el actual campeón huye del triunfalismo. "Disfrutaré del éxito cuando lo tenga", advirtió. "Pregúnteme otra vez tras la última carrera en Brasil. Entonces es cuando cuenta ser primero del campeonato".

Alonso hizo una gran remontada el año pasado, hasta el punto de que llegó a la última carrera en primera posición. Pero de momento, el bicampeón mundial solo quiere ir paso a paso. "De momento, ninguno de nosotros está hablando del título mundial. Pero vamos a hacer la clasificación y la carrera con una estrategia muy agresiva y luego veremos qué pasa", advirtió. "Ferrari nunca se rinde", agregó su compañero en los bólidos rojos, el brasileño Felipe Massa. "Se nos han acercado de forma amenazante", admitió Vettel, de 24 años. "En Silverstone estuvieron a nuestra altura, cuando no más rápidos. Creo que hay que verlo con realismo. Es importante para nosotros reconocerlo y aceptarlo".

McLaren, cuyos pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton están tres puntos por detrás de Alonso, pretenden resarcirse de las malas sensaciones que les quedaron en su Gran Premio de casa. "Esta es una carrera que realmente me gustaría ganar", dijo Button, que tuvo que retirarse en Silverstone, donde Hamilton sólo pudo ser cuarto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios