Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

Marina Bay es territorio de Vettel

  • Lewis Hamilton, líder del Mundial, busca consolidar la cabeza en un circuito dominado por su rival

Hamilton alza el trofeo ante Vettel.

Hamilton alza el trofeo ante Vettel. / EFE

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, defenderá su liderato en el Gran Premio de Singapur de este domingo, un territorio de su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien ha ganado cuatro veces en Marina Bay.

Hamilton, que se hizo con la cabeza de la clasificación gracias a una carrera perfecta en Monza -el hogar de los Ferrari vivió un doblete de los Mercedes de Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, primero y segundo- tiene una exigua ventaja de tres puntos con su rival, el tetracampeón mundial alemán Vettel, quien tiene en Singapur una de sus pruebas fetiche.

Las dos victorias seguidas de Hamilton en Monza y Spa -ha ganado tres de las cuatro últimas carreras, si se suma el de Silverstone- dan al británico la iniciativa en un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones, en 2009 con McLaren y en 2014 con Mercedes.

El doble de victorias en Marina Bay -tres seguidas entre 2011 y 2013 con Red Bull y otra en 2015 con Ferrari- atesora un Vettel que aspira a recuperar la iniciativa en el Mundial en una pista en la que, como todo circuito urbano, el manejo del piloto es fundamental, con 23 curvas y al menos una decena de ellas de 90 grados.

Distinta es la situación de Fernando Alonso (McLaren-Honda), que tan sólo ha sumado en dos carreras y que tendrá difícil hacerlo en un trazado en el que es el tercer piloto con más triunfos: dos, en la inaugural de 2008 con Renault y en 2010 con Ferrari.

El bicampeón español, en su tercer año de travesía en el desierto con McLaren-Honda, conoció esta semana que la escudería inglesa cerró su relación con el fabricante de motores japonés y utilizará a partir del próximo año unidades de potencia de Renault.

La noticia supone un giro a la relación de Alonso con McLaren, con la que apenas ha arañado tres quintos en tres temporadas para olvidar, especialmente la actual, en la que acumula cinco abandonos en 11 carreras. La llegada del nuevo proveedor podría acelerar su renovación con la escudería de Woking, aunque aún no es oficial. En la misma situación se encuentra Carlos Sainz, a quien algunos apuntan que pilotará un monoplaza de Renault en esta misma temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios