Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

GP de Japón

Hamilton logra su 'pole' número 71, la primera en Suzuka

  • Bottas y Vettel, saldrán segundo y tercero respectivamente

  • Alonso saldrá último tras tener que reemplazar varios componentes de su motor, y Sainz saldrá desde el puesto 15º

Hamilton saluda a Vettel

Hamilton saluda a Vettel / Efe

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, logró la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón con un tiempo de 1:27.319, nuevo récord en el circuito de Suzuka.

Para capturar la pole número 71 de su carrera -la décima de la temporada y la primera en Suzuka- el inglés batió al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El germano, sin embargo, recuperará una plaza en la parrilla de salida por la sanción de cinco posiciones que arrastra el piloto de Nastola por la sustitución de la caja de cambios.

Ninguno de los dos pudo alcanzar la marca de Hamilton, como tampoco ninguno de los pilotos de Red Bull. El australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen se vieron relegados a la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

Sexto fue el finlandés Kimi Raikkonen. Arrancará, sin embargo, la carrera de este domingo cinco lugares más atrás, por una penalización. El francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo y octavo, se verán beneficiados de ello.

No así el español Fernando Alonso (McLaren), décimo en la sesión de calificación tras el brasileño Felipe Massa (Williams). El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, partirá último tras reemplazar varios componentes del motor de su monoplaza.

"Este cambio no estaba planeado porque el motor solo había hecho la carrera de Malasia", reconoció Alonso en declaraciones a Movistar F1. "Esto cambia un poco los planes. La carrera de mañana está difícil. Será complicado salir detrás de diecinueve coches", auguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios