Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

Bernie Ecclestone, destituido del cargo

Bernie Ecclestone.

Bernie Ecclestone. / Efe

Bernie Ecclestone fue despedido de su cargo de director de la Fórmula 1, según declaraciones que recoge el portal especializado Auto, Motor und Sport. "Fui despedido. Ahora estoy fuera. Esto es oficial. Ya no dirijo la empresa", declaró al medio alemán el histórico patrón de la más importante categoría de automovilismo.

Ecclestone, de 86 años y con cuatro décadas al frente de la categoría, realizó tales declaraciones aunque, de momento, no hay confirmación oficial de Liberty Media, la empresa estadounidense que adquirió recientemente la Fórmula 1.

"Mi puesto ha sido ocupado por Chase Carey", agregó Ecclestone. Carey, un importante ejecutivo de los medios, ya había sido confirmado como presidente de la categoría, pero, según las palabras del británico, también asumirá la función de director ejecutivo que ocupaba Ecclestone.

"Mis días en la oficina van a ser ahora más tranquilos", señaló Ecclestone a Auto, Motor und Sport. "Tal vez vaya aún a un Gran Premio. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1. Y tengo suficiente dinero para pagarme una visita a una carrera", añadió.

Las diferencias entre el millonario británico y el grupo estadounidense que adquirió la Fórmula 1 no son un secreto desde hace tiempo para nadie. Según el diario The Times, los nuevos propietarios le ofrecieron a Ecclestone un rol honorífico, extremo al que, según sus palabras, se ha negado categóricamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios