Gp de europa

Alonso logra el mejor tiempo en los libres de Valencia

  • El británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, quedó segundo por delante del líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel.

El español Fernando Alonso logró el mejor tiempo del día en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia, donde el piloto de Ferrari necesita este domingo un buen resultado para mantener vivas sus esperanzas en el campeonato. Alonso detuvo el reloj a los 1:37,968 minutos en su vuelta más rápida en el circuito. El británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, quedó segundo por delante del líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel.

Pese a los 92 puntos que lo separan de Vettel en la tabla, el piloto español no quiere darse aún por vencido. "Somos Ferrari, estamos obligados a ganar cada carrera", dijo el español, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006. "Necesitamos tener el mejor coche; si tenemos el mejor coche, podemos ganar el título, queda mucho tiempo, muchas carreras para recuperar. Hay que intentar ganar en todas las carreras, a veces es imposible, pero ésa es nuestra intención", anunció ya en la víspera.

Vettel, sin embargo, se mostró confiado de cara a la sesión de clasificación del sábado. "Hoy no era decisivo, por eso uno puede estar más relajado", aseguró. "Creo que todavía tenemos algo guardado y que podemos mejorar", agregó. "Si a los españoles les alegra, está bien", ironizó también el campeón sobre el tiempo registrado por Alonso en el Gran Premio que se corre en su país. Para la carrera, sin embargo, no quiso adelantar pronósticos. "Creo que será ajustado. Es difícil decir quién está mejor ahora", dijo Vettel sobre la carrera de este fin de semana.

Su compatriota Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, volvió por su parte a mostrar buena forma tras su resultado en el Gran Premio de Canadá y terminó cuarto con su Mercedes en la segunda tanda de libres.

Quinto quedó el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari. El segundo del el británico Jenson Button de McLaren, alcanzó el sexto lugar. Mark Webber quedó séptimo. El australiano de Red Bull había marcado por la mañana el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre. Los siguientes puestos fueron para Nico Rosberg (Mercedes) y los pilotos de Renault Nick Heidfeld y Vitali Petrov.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha introducido para este Gran Premio un cambio que impide a las escuderías cambiar la electrónica del coche entre la sesión de clasificación y la carrera. Hasta ahora los equipos podían alterar el funcionamiento electrónico para obtener más potencia en la tanda clasificatoria, con un mayor consumo de combustible. Sobre todo Red Bull sabía sacar provecho de esos factores.

A partir del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo tampoco podrá utilizar los llamados difusores sopladores que mejoraban considerablemente el rendimiento aerodinámico de los Red Bull. Se estima que las medidas apuntan a mermar la clara superioridad de los bólidos energéticos. "No creo que nos afecte mucho", restó importancia Vettel en la víspera al cambio de reglamento desde la próxima carrera. El piloto alemán de 22 años lidera el mundial con 161 puntos, seguido por Button (94), Hamilton (85), y Alonso con 69 unidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios