Eventos

VII Encuentro Comarcal de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

  • "ConSumo Cuidado".

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar el VII Encuentro Comarcal de Cuidadoras y Cuidadores Familiares que este año se celebrará en Abla. Contará con la participación de los municipios de Abrucena, Fiñana, Gérgal, Las Tres Villas, Nacimiento y Olula de Castro, pertenecientes a la Comarca Rio Nacimiento de Almería.

Estos encuentros comenzaron en el año 2007 tras la creación del proyecto Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento, proyecto nacido con el fin de conectar y comunicar  al colectivo de cuidadoras y cuidadores vía online tanto con profesionales que puedan informar, aclarar dudas, dar formación,  así como con otras personas también cuidadoras con las que compartir experiencias, emociones, inquietudes, y aprender unas de otras. Todo esto es posible gracias a la Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares, cuidadoras.net que sirve como un punto de encuentro de cuidadoras familiares, profesionales y personas expertas en innovación en cuidados. A raíz de este proyecto nació la idea del Encuentro como una reunión fuera de las redes sociales, una reunión presencial, un día dedicado al aprendizaje, el conocimiento y el entretenimiento de las cuidadoras y cuidadores familiares, profesionales, colaboradores y habitantes en general que hay en la comarca.

Colaboran en este Encuentro Administraciones Locales, Centros Guadalinfo, Centro de Servicios Sociales, Salud, Cuidadoras Profesionales , Cuidadoras Familiares, Asociación de Cuidadoras Indálica, Centros de Estancia Diurna, Centro de Participación Activa para Personas Mayores y  Residencias de Ancianos de la Comarca. Todos ellos siguen trabajando con entusiasmo para que el proyecto continúe y  ya sean 7 con éste los Encuentros celebrados en la comarca almeriense.

PROGRAMA VII ENCUENTRO DE CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES

16:15.- Recepción y entrega de documentación

16:30.- Presentación por autoridades.

17:00.- Charla informativa sobre “Testamento Vital”.

17:20.- Asociación de Cuidadoras A.C.I.

17:40.- Consejo Dietético Grupal: “Cuidando en mi cocina”.

18:00.- Merienda Saludable.

18:30.- Juego de palabras

18:45.- Proyección: “Volver a sonreír”.

19:10.- Homenaje a Cuidadora familiar del municipio anfitrión

19:20.- Y ahora ¡a bailar! “Danza del vientre”

20:00.- Clausura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios