Real Betis

Fumata blanca cerca por Fabián

  • El Betis y los agentes del palaciego se reunieron ayer y volverán a hacerlo hoy en pos de lograr un acuerdo final 

Fabián celebra su gol con Sanabria en el encuentro ante el Levante en el Benito Villamarín.

Fabián celebra su gol con Sanabria en el encuentro ante el Levante en el Benito Villamarín. / antonio pizarro

Frenesí en el Betis en esta recta final del mercado, con muchos nombres propios encima de la mesa. Y uno de ellos es el de Fabián, cuya renovación podría vivir definitivamente hoy su capítulo final, después de que en la reunión que en la tarde de ayer mantuvieron los agentes del palaciego con los responsables béticos, en el Benito Villamarín, las posturas se hayan acercado. En cuanto al tema económico, el palaciego estaría bien situado cerca del primer escalón salarial, estando la clave en cuál será la cláusula de rescisión de su contrato, que como mucho pasaría a ser el doble. De este modo, en la nueva reunión prevista para hoy, el futuro de Fabián quedaría resuelto y sería bético hasta 2022.

En cuanto a Layún, el futbolista mexicano está poniendo todo de su parte para salir del Oporto en esta recta final del mercado, pero de momento su entrenador, Sergio Conceiçao, no lo está poniendo fácil, y más después de la lesión de Danilo, una de sus piezas importantes en el centro del campo, para un mes. El técnico del conjunto luso sigue mostrando una postura reacia a dejar salir futbolistas, aunque el azteca confía en que finalmente pueda desvincularse de su actual club para poder gozar de minutos de cara a la cita mundialista, siendo el Betis el mejor colocado en estos momentos pese al interés de otros clubes como Málaga o Alavés. Al polivalente lateral zurdo le agrada la idea de recalar en Heliópolis y todo sigue a expensas en estos momento de que el Oporto dé el visto bueno a una cesión con opción a compra en torno a cinco o seis millones de euros, cantidad que pagó al Watford para poder adquirir a Layún.

Si Layún parece a día de hoy que es el futbolista que estaría más cerca de recalar en el Betis, el que está prácticamente descartado es Lucas Moura. Este periódico pudo confirmar ayer que el Tottenham tiene encarrilado el fichaje del futbolista brasileño, que, según France Football, ya se encontraría incluso en Londres para pasar el reconocimiento médico a la espera de un entendimiento final entre el club inglés y el PSG.

Otro futbolista al que el Betis tiene en su agenda, como adelantó este diario en su edición del pasado 19 de enero, es Marc Bartra, que también cuenta con el interés de otros clubes importantes de Inglaterra y España para hacerse con sus servicios, después de que el Borussia Dortmund le abriera las puertas y busque un club en el que poder seguir gozando de minutos en pos de tener opciones de acudir al Mundial de Rusia. Además, Lorenzo Serra Ferrer sigue con varios frentes abiertos más, sin olvidar a otros jugadores, como Marcos Llorente, pues el Betis sigue en el grupo de equipos aspirantes -hasta 13 clubes están pendientes del canterano blanco- a hacerse con este joven futbolista en este mercado.

El frenesí también existe en Heliópolis en cuanto a las salidas, aunque de momento sólo Narváez no se ejercitó este jueves con sus compañeros a la espera de que el Córdoba pueda resolver sus problemas con la LFP respecto al tope salarial para que se pueda cerrar una cesión sin opción a compra. Mientras, Nahuel volvió a ejercitarse con sus compañeros mientras espera que se pueda concretar, definitivamente, su marcha al Barcelona B. En la misma situación se encuentran Rafa Navarro, al que pretenden el Córdoba y otros clubes de Segunda, Felipe Gutiérrez y Tosca, por el que el Anderlecht, el Brujas y dos clubes griegos, PAOK de Salónica y Olympiacos, han mostrado un interés importante. Una situación diferente es la de Camarasa. La propuesta del Brighton es importante, pero la negociación para la posible salida del centrocampista está muy verde aún en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios