Sección oficial

'Sola contigo' de Alberto Lecchi, un drama disfrazado de 'thriller'

El director argentino Alberto Lecchi presentó ayer en la sección oficial a concurso del Festival de Cine Español de Málaga su duodécimo largometraje, Sola contigo, protagonizado por Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia y que, según su propia definición, es "un drama disfrazado de thriller". Gil interpreta a una mujer con éxito profesional aunque con un pasado tortuoso, que en su camino hacia la autodestrucción recibe una llamada telefónica con una amenaza de muerte, en la que además se le obliga a pedir perdón antes de morir a todos a los que hizo daño.

"La apariencia de thriller me ayudaba a contar el drama de esta mujer. Como director, me planteo siempre el desafío de contar una historia lo mejor que puedo", afirmó Lecchi.

Sobre la situación del cine en España y en Argentina, Lecchi apuntó que "una cosa son las realidades por las que pasa un país cuando hay censura ideológica o económica, y otra cosa es cuando un Estado no apoya su cinematografía". "Los gobiernos deben entender que no hay país que no tenga una cinematografía propia. Yo vengo al Festival de Málaga, veo cinco o seis películas españolas y no hay nada que me muestre mejor la realidad de España que eso. Si el Gobierno de turno no entiende eso, es porque hay una pequeñez complicada", subrayó el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios