Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Iberoamericano

'Un golpe de cine', de Marcos Gualda, anima la última jornada

  • El escritor onubense realizará una acción artística con la simulación del rodaje de una película.

El escritor y artista onubense Marcos Gualda protagoniza, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, una divertida acción artística titulada Un golpe de cine y que simula el rodaje de la primera escena de la película El Examen, basada en la novela homónima, última obra del autor, publicada recientemente. La cita para esta última jornada será a las las 12:00, en la Sala de Exposiciones Vázquez Díaz de la Casa Colón, una hora antes de la lectura del palmarés oficial.

Según explicó Gualda, El Examen "es una película coral, ambientada en Cacúa, con reparto internacional y vocación de participación ciudadana". Así, "todos los ciudadanos que acudan a la cita participarán automáticamente como extras de la película". Además, como adelanta el artista, "la escena que tendremos el honor de rodar en Huelva es una metáfora acerca de la interesada inversión del orden natural de las cosas".

De la misma forma, el artista Marcos Gualda anunció la celebración del Primer Concurso de Cortos Franqueados por WhatsApp. Todos los extras y espectadores que así lo deseen podrán grabar hoy en sus dispositivos móviles sólo un minuto de la escena de rodaje y enviarla a través del conocido sistema de mensajería móvil al número de teléfono 686-005583 para participar en este novedoso y particular concurso.

Según precisó Gualda, "un jurado convocado por la productora El Examen Film Entertainment seleccionará el mejor vídeo. Éste será incluido en la película y su autor aparecerá de modo notable destacado en los créditos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios