Cepsa es ya el primer patrocinador privado del Festival de Cine

  • La refinería de La Rábida multiplica este año por diez su aportación al certamen iberoamericano con lo que pasa a los 70.000 euros

La aportación económica de Cepsa Refinería La Rábida al Festival de Cine Iberoamericano se multiplicará este año por 10, por lo que alcanzará la cifra de 70.000 euros. De este modo, esta empresa pasa a ser 'de facto' el primer patrocinador privado del certamen onubense. Con ello, esta compañía ha decidido transformar la colaboración que ha mantenido en las tres últimas ediciones en el patrocinio.

El anuncio del incremento del respaldo económico al festival, aglutinó a los representantes de los cuatro patronos institucionales del certamen y a su director, alrededor del director de la refinería rabideña, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien explicó que el más que notable incremento de la aportación se debe a la conclusión del patrocinio que se ha venido realizando con el Recreativo. Así, Díaz Cabrera explicó que "una vez que hemos dejado el fútbol profesional, ese hueco se ha ido llenando con otras iniciativas, como la aportación para la programación de verano del Foro de La Rábida o para el concurso 'Al calor de tu música". "Con ello -prosiguió el director de la refinería- Cepsa seguirá apostando por potenciar los eventos importantes de Huelva".

En su disertación, Díaz Cabrera también indicó que el Festival de Cine Iberoamericano es la actividad de ocio "más valorada por los ciudadanos y que nos da y nos debe dar más proyección. De ahí que se quiera promocionar" y detalló que la aportación de Cepsa se materializará en un programa que se está diseñando actualmente, que confió en que "pueda servir para ligar más a España con Iberoamérica y proyectar más la provincia de Huelva".

Por su parte, el director del festival, Eduardo Trías, mostró el "orgullo" del certamen de contar con Cepsa entre sus patrocinadores porque "su participación hace grande a un festival que quiere seguir siendo el referente cultural de la provincia, con lo que tiene mucho sentido que una de sus principales empresas sea su principal patrocinador privado".

El alcalde de Huelva y presidente de la Fundación del Festival, Pedro Rodríguez, recordó que el objetivo del festival "siempre ha sido contar con patrocinadores privados que aporten cantidades importantes para que el certamen no sea soportado únicamente por las administraciones", con lo que mostró su "satisfacción" por la decisión de Cepsa de que el dinero invertido en el Recreativo revierta en el festival.

A su juicio, este patrocinio "tiene muchos casamientos ya que festival y Cepsa son dos instituciones de prestigio, tienen causas comunes en la promoción de Huelva y se unen en la defensa e interés por su modernización", con lo que consideró que esta unión es "justa y lógica".

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