Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Festival Aéreo

La tercera edición del festival aéreo calienta motores

  • Hoy se inician los ensayos y habrá exhibición en Jerez y actos también en la ciudad

La tercera edición del festival aéreo que se celebrará el domingo en la Playa Victoria comienza hoy a calentar motores. La primera de las actividades programadas será una exhibición de los pilotos que participarán en el festival que tendrá lugar en el aeropuerto de la Parra (en Jerez). Esta exhibición comenzará a la una de la tarde y tras el aterrizaje se permitirá el acceso a las tripulaciones y la captación de imágenes de los aviones que participarán el domingo en Cádiz.

También hoy se pondrá en marcha un simulador de vuelo en el polideportivo situado en los bajos de la residencia de Tiempo Libre, en horario de cuatro de la tarde a diez de la noche, para que todo el que lo desee pueda experimentar lo que siente un piloto. Este simulador también estará disponible desde las diez de la mañana del sábado.

Además, desde las once y media de la mañana se iniciarán los ensayos del festival. Concretamente, en el día de hoy realizarán las pertinentes pruebas la patrulla Aspa, el Harrier, el helicóptero Lamps y el avión cortafuegos.

Al margen de todo esto, el día de hoy servirá también como primera toma de contacto de los distintos efectivos de seguridad que controlarán el festival del domingo. A este fin, tras la exhibición de pilotos de Jerez habrá una familiarización de los equipos de rescate de Salvamento Marítimo y Protección Civil con los sistemas de escape y extinción de incendios de los aviones, para aumentar las medidas de seguridad y salvamento en caso de incidentes durante la demostración en la playa el domingo. Y a las ocho y media de la tarde se impartirá en el hotel Playa Victoria un brieffing operacional a todas las tripulaciones participantes para coordinar todos los detalles de la exhibición.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios